¿Por qué nace este blog?

Pues muy sencillo, desde hace años, yo he sentido la necesidad de resolver como médico muchos problemas que me surgían día a día referente a esta parte del cuerpo. A través de un querido amigo, fisioterapeuta, empecé a meterme en este campo. Después de varios viajes a Estados Unidos, contacté con famosos médicos que habían publicado libros sobre estos temas, a mi vuelta puse en practica lo que había aprendido, pero después de hacerlo los resultados eran mediocres. Un día estaba leyendo un número de la revista Clinical Orthopaedics and Related Reseach, había leído varios artículos que contaban cosas que ya conocía, pero llegué a uno que al leerlo no entendía nada, es más me costó esfuerzo comprenderlo. Esto me produjo una sensación de interés por comprenderlo y además por saber quien lo había escrito, ya que era totalmente diferente a todo lo que conocía.

De esta forma llegué con contactar por correo electrónico con el Dr. Sigvard T. Hansen, en Seattle , Estados Unidos. Él me contestó dándome la solución a un caso clínico que le  envié. Al año siguiente le conocí personalmente en un viaje que hice Veil (Colorado). Después he realizado múltiples viajes a Seattle, casi es como si fuera mi segunda casa, donde he podido compartir con mi maestro un montón de pacientes y muchas horas de quirófano.

Curiosamente no solo todas las cosas que he aprendido de él funcionan cuando las he aplicado en nuestros pacientes, si no que el abanico de patologías y pacientes se ha abierto a unos limites extraordinarios. Y como pienso que los conocimientos no te pertenecen es por lo que yo los paso a mis compañeras y demás médicos que sientan un interés real en conocer algo sobre este campo de la medicina.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *