¿Quién es Sigvard T. Hansen, Jr.?

Ahora al borde de los 75 años de edad, es considerado como el padre de la moderna traumatología. Sus procedimientos de tratamiento son realmente geniales y están más próximos a la física y a las matemáticas que a la medicina. Con una sólida formación en cirugía ortopédica que la adquirió tratando durante muchos años niños con problemas en los pies. Después aplicó procedimientos de fijación de las fracturas a los pacientes con problemas en los pies.

Os puedo decir que muchas de las cosas que hace son sencillamente geniales, saltándose muchas normas establecidas, lo que le hace muy diferente al resto de los traumatólogos. Todo su conocimiento se basa en una premisa filosófica definida por el filósofo Baruch Spinoza, en la que nada puede ocurrir sin que haya una causa.

Por lo tanto al aplicar estos principios una de sus frases favoritas es “figure it out and fix it” o lo que es lo mismo conoce la causa y arreglálo.

Yo que he aplicado los conocimientos que él me ha trasmitido, he podido tratar problemas que ni en sueños hubiera podido solucionar hace años. Todos mis compañeros y yo mismo le estamos muy agradecidos por sus enseñanzas

Os pongo un video editado este año, en un homenaje que le han dado el pasado mes de febrero.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *