Los mitos sobre los pies

Son muchos los mitos que hay sobre los pies y que muchos usamos de forma habitual, sin haber comprobado si lo que decimos o aconsejamos es cierto. En mi experiencia muchas de estas cosas no solo, no son ciertas, si no que además pueden ser contraproducentes.
Por ejemplo, muchas personas que padecen dolor en los pies, han sido aconsejadas que “darse un paseo por la playa con los pies descalzos te ayuda a curarte”. Pues aunque os parezca mentira nada más lejos de la realidad, cuando yo pregunto a mis pacientes antes de operarles sobre esto, todos ellos me confirman que después de caminar por la playa, todos acababan con un intenso dolor después de caminar.
Debido a esto, pienso que realmente las playas no son nada saludables para aquellas personas que tienen mal los pies. Por esto se recomienda que las personas que tengan delicados los pies, no caminen descalzos por la playa o si lo quieren hacer, lo hagan con zapatillas deportivas.
Otro mito es que la deformidad de los dedos del pie como los mal llamados “juanetes”  (actualmente se denominan antepié disfuncional) o los dedos en garra, están producidos por el uso de los zapatos de tacón alto y estrechos por las mujeres. Esto no tiene ninguna base científica, ya que hay muchas mujeres que después de décadas de usar zapatos de tacón alto, tienen unos pies estrechos y preciosos. También hay que tener en cuenta que muchos hombres padecen deformidades de los dedos de los pies y en su vida se han puesto un zapato de tacón alto.
La realidad es que estas deformidades no son producidas por el uso de zapatos estrechos o de tacón alto, si no más bien…… pero bueno esto os lo contaré en próximas entradas al blog.   Asesoria Fiscal Madrid

Be Sociable, Share!

5 thoughts on “Los mitos sobre los pies

  1. Hola, es la primera vez que entro al blog y me ha resultado interesante, le doy mi enhorabuena desde Talavera de la Reina. Me gustaría que nos diera información sobre la enfermedad de Letherhouse desde su punto de vista. Muchas gracias

  2. Hola:

    El nombre correcto es Ledderhose y es una fibromatosis plantar y es lo mismo que la enfermedad de Dupuyten, las causas realmente no se conocen y estan más proximas a lesiones pseudotumorales, cuando molestan y son localizadas, se pueden tratar inicialmente con inyecciones esclerosantes, cuando son grandes puede ser que no sea suficiente este tratamiento y evidentemente es preciso recurrir a una cirugía para quitarlo definitivamente

  3. Muchas gracias por contestar tan rápido. Esta semana pediré cita e intentaré ir lo antes posible a su consulta. Un saludo.

  4. Hola, es la primera vez que veo esta pagina lo cual me rersulta intersante. Me gustaria saber si hay algun tipo de cirugia que se pueda realizar a los pies con sequelas de quemadura. Mi hijo tuvo un accidente con una descarga electrica, misma q salio por los dedos de sus pies, dejando el pie izquierdo mas lastimado. A mi como mama me interesa que mi hijo logrer volver a caminar con la misma firmeza q antes. En la operacion que le aplicaron perdio el dedo me;ique, pero si afecto un poco sus movimientos al caminar. Gracias y espero recibir sus comentrarios.

  5. hola hace menos de un año me opere de juanetes en ambos pies, estuve con un clavo que iba desde el arco a la punta del dedo gordo por un mes (la verdad bastante incomodo y doloroso) la cuestión es que están volviendo a aparecer, tengo fotografías y falta poco para que estén como al principio, lo que yo quiero saber si esto que me pasa es una falla normal de estas operaciones o justamente el dr que me trato lo hizo mal que es lo mas factible. muchas gracias! muy bueno el blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *