Cómo curamos los tobillos y pies?

En la profesión de médico, el fin es siempre curar las enfermedades, en nuestro caso del pie y tobillo. Para esto siempre he pensado que tenemos que encontrar las causas que producen estas enfermedades. Una historia clínica detallada y una exploración adecuada de los huesos, músculos y ligamentos, conduce sin duda a un conocimiento de las causas. Si uno hace esto con una mente abierta, produce ciencia, definido como el conocimiento de la función y patología del tobillo y pie, esto conduce a protocolos de tratamiento basados en la causa de las lesiones. Esto es muy importante para las personas que creemos solamente en aquellas cosas probadas por un método científico verdadero. Por eso yo tengo más confianza en aquellos hallazgos clínicos míos que en gran parte de estudios como resonancias, ecografías, etc. Hay factores que pueden influir como son los antecedentes familiares, el estilo de vida y la actividad física o deportiva.

Teniendo en cuenta todo esto, hace que se puedan diseñar tratamientos con los que obtener excelentes resultados tanto a corto como a largo plazo. El problema es que esto conlleva muchas veces procedimientos quirúrgicos complejos y de varias horas de duración, a veces tediosos ya que requieren no solamente modificar la estructura ósea, si no también realizar varios trasplantes o alargamientos tendinosos. Esto muchas veces va en contra de lo que actualmente muchos colegas desean, que es realizar operaciones rápidas y fáciles. Tampoco están dentro de los criterios de valoración de las compañías de seguros que tienen la idea de que este tipo de cirugía es sencilla y que no tiene la importancia como una cadera,  la mano o columna, por lo que no lo pagan adecuadamente.

Pero tengo que confesaros que los resultados de la cirugía reconstructiva, realizada según estos fundamentos, produce unos resultados excelentes y además resuelve muchos casos que en otras circunstancias se consideraban imposibles de solucionar. Podeís ver en nuestro canal de YouTube , algunos de los testimonios de mis pacientes que han sido tratados según estas premisas con excelentes resultados.

Bueno hasta el próximo post.


Be Sociable, Share!

4 thoughts on “Cómo curamos los tobillos y pies?

  1. Enormemente agradecida. Ahora a tener paciencia con la recuperación. En breve estaré corriendo.Un abrazo

  2. Muchas gracias Carmen, eso espero que salga corriendo
    Un abrazo

  3. son lo máximo, no se imaginan saber que hubo alguien que haya pensado buescar otro mecanismo para ayudar a los que tienen este tipo de defectos y no solo por medio de ese aparato externo que hay que llevarlo puesto por tres o cuatro meses que tortura

  4. Hola dr. mi nombre es Jonatan Vega y soy de Còrdoba, Argentina. Escribo para decirle que he quedado sorprendido al ver los videos testimoniales de sus pacientes al ser operados de los pies, en especial el paciente que fue operado por la enfermedad charcot-marie-tooth ya que dos de mis hermanos padecen esta enferemadad y uno casi que ya no puede caminar y esta teniendo problemas de pelvis y cadera. hace muy poco tiempo empezo a ser tratado ya que no teniamos conocimientos de la existencia de esta enfermedad. Los medicos que lo estan tratando no nos dan muchas esperanzas de que el pueda volver a caminar normalmente ya que dicen que la enfermedad esta muy avanzada. Ademas de esto dijeron que todos en mi familia podriamos tener esta enfermedad en un futuro. Yo quisiera saber que se puede hacer en estos casos y que esperanzas se le podria dar a mi hermano ya que el se encuentra muy estresado y deprimido al igual que mis padres. El es padre de 2 niños y ya no puede trabajar y hoy en dia vive de la ayuda economica que le otorgan mis padres y su mujer que tambien trabaja. Espero que ud y su grupo de medicos me puedan dar una respuesta favorable y una luz de esperanza para mi hno y su familia asi como lo han hecho con otros pacientes a los que le han mejorado su calidad de vida despues de una operacion. Desde ya muchas gracias espero su respuesta atentamente.
    Jonatan Vega.
    jona28ar@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *