Ha nacido la Cirugía Estética del Pie

Hoy día es indudable que hay un culto al cuerpo y el que más o el que menos quiere tenerlo en unas condiciones optimas para que el resto de las personas, vean que está dentro de lo que consideramos normal en nuestra cultura occidental. Esto es seguido tanto por mujeres como por hombres, aunque muchos no lo quieran reconocer. Esa búsqueda de la perfección o yo lo llamaría más llanamente coquetería.

Hace pocos años y recogiendo la experiencia en la reconstrucción de tobillos y pies, decidí echar a andar la Cirugía Ortoestética del Pie o simplemente Cirugía Estética del Pie. Eran múltiples los pacientes que atendíamos que sin tener una alteración funcional, presentaban defectos en la forma o tamaño del pie, en la forma o longitud de los dedos, la disposición de estos, etc.. Por eso se me ocurrió la idea de corregir estos defectos y que producían, a las personas que los padecen serios problemas, por ejemplo cuando se usan sandalias o se va descalzo a la playa o la piscina.

Pues manos a la obra!! uno de los principios básicos, fue que la corrección estética nunca podría producir un déficit en el funcionamiento del pie, ya que no tendría sentido mejorar el aspecto a costa de una merma en su funcionamiento. Pero esto no fue tarea fácil ya que tienes que saber muy bien como funciona esta delicada estructura de nuestro cuerpo, en la cual cargamos todo nuestro peso y siempre va enfundado en un zapato. Además era un terreno complicado donde muy pocos cirujanos plásticos se meterían ante su desconocimiento del funcionamiento del pie y muchos traumatólogos lo considerarían como una tontería la corrección de estos defectos.

Nosotros vamos abriendo camino e innovando en este campo, aplicando muchas técnicas de reconstrucción de cirugía ortopédica del pie y de la cirugía plástica como incisiones, suturas. Corrigiendo dedos más largos o más cortos o unidos y haciéndolos armónicos, estrechado pies, haciendo que los tobillos sean más delgados e incluso arreglando piernas torcidas y que aparezcan alineadas, esto y mucho más es lo que hemos englobado como estética del pie.

De esta forma cada vez son más las personas que nos consultan sus problemas y a los que operamos para corregir sus defectos, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios desde el punto de vista tanto cosmético como funcional.

El haber creado esto, resuelve problemas como lo que suelen relatar muchos de ellos, que se quejan de que parientes o amigos no les comprenden, cuando les dicen que la forma de sus pies les desagrada. Muchos de ellos son incapaces de ir descalzos o con sandalias por ejemplo a la playa o piscina. Y más de una de mis pacientes me ha confesado que nunca han enseñado sus pies a sus parejas. Increíble!! no?

Por eso yo animo a las personas que tengan defectos en los pies, a que se liberen de estos problemas y se introduzcan a través de esta puerta, que hemos abierto a la posibilidad de poder pasearse con unos pies que luzcan bonitos y armónicos.

Hasta el siguiente post

Be Sociable, Share!
Opt In Image
¿Tienes preguntas sobre tu caso particular?
Consulta al Dr. Noriega

72 thoughts on “Ha nacido la Cirugía Estética del Pie

  1. hola me interesa la operación de braquimetatarsis pero soy de México quisiera saber los costos y el lugar

  2. hola, buen d{ia

    estoy 100% interesada en corregir mis pies, pero me gustaria saber el tiempo de recuperacion, el tipo de anestecia que se coloca ; ya que a mi se me practicaron dos cesareas y sinceramente sufri un panico al momento de la raquea. por favor asesorenme y tambien me gustaria saber el costo promedio de lo que puede costarme la vanidad de mis pies.
    quedo en espera de su respuesta, de antemano agradezco su cordial su atencion.

  3. im from guatemala, where is this place!!!??? do yo have e mail and the prices???

    Thank you very much!!

  4. me interesa saber precios, cuanto tiempo tarda la recuperacion y donde estan ubicados. yo quiero acortamiento de dedos y estrechar el pie. yo soy de las personas que nunca enseñan sus pies. me urge esta informacion

    saludos

  5. hola!!!!
    me gustaria me envie informacion sobre costos de cirugia la verdad estoy muy interesada!

  6. hola.. quiero saber cuanto cuesta y todo lo que necesito, soy de centroamerica.. muchisimas gracias!

  7. disculpa, ya le habia enviado un mensaje y no me lo respondio, la verdad me interesa mucho saber sobre ustedes, costos, ubicación y todo lo referente a ustedes, me interesa mas de lo que cree. Ocupo un alargamiento de dedo, solo de un pie

    gracias por su comprension

  8. Hola que tal, me gustaría saber su ubicación (yo estoy en Mexico) y costos aprox para una operación de estrechamiento de pies!!

    Gracias!!

  9. ya me hicieron una operacion para juanetes pero mis dedos se torcieron y necesito corrección

  10. quisiera saber donde estan hubicados, cuanto tiempo tarda la recuperacion, y el costo. Muchas gracias!

  11. hola, estoy interesada en saber sobre el costo de la operaciòn, si es algo que requiera muchos de dìas de recuperaciòn y los cuidados que requiere. Gracias

  12. hola me interesa mucho este tema porfavor podrian mandarme el correo para enviarle las fotos y asi me digan donde estan las clinicas y cuanto me costaria la operacion me urge de verdad saber estoy muy muy interesado..
    Tengo mis dedos separados no se si abria posibilidad de juntarlos, igual tengo un problema en el pie izquierdo con un dedo: lo tengo doblado para abajo y no se ve la uña no se como se llame a eso pero porfavor necesito de su ayuda

  13. me gustaria saber los costos de la operacion, donde estan ubicados, la direccion, cuanto dura la cirugia, el tiempo de recuperacion, los cuidados, etc. Mil gracias… Necesito mucho de esta cirugia.

  14. Hola necesito saber el costo aprox. de una operacion en dos de mis dedos de los pies . los tengo como mas pequeños y salidos me afecta mucho a mi autoestima pues no puedo usar sandalias es muy incomodo…de antemano le agradezco muchas.. gracias..

  15. Tenía el ato dedo de pies montado pero me hicieron cirugía y ahora los tengo cortos. Quiero poder alargarlos

  16. hola soy de mexico del estado de morelos quisiera saber si aqui hacen la operacion y el costo que tiene seria para mi hija tiene 8 años no habria problema por la edad? gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>