Telemadrid estuvo en nuestro quirófano

La pasada semana, estuvieron en nuestro quirófano en la Clínica Santa Elena, de Madrid, un equipo de TeleMadrid, para grabar una operación de la corrección de braquimetatarsia. Esta lesión  se produce por un acortamiento de alguno de los metatarsianos, lo que da lugar a que el dedo del metatarsiano afectado sea más corto, por lo que produce una importante alteración estética y en algunos casos también funcional. Las personas que lo padecen suelen ocultar sus pies cuando van a la playa o a la piscina, incluso os contaré que una de nuestras pacientes me confesaba que nunca le había mostrado los pies a su novio.

Nosotros hemos cambiado la técnica de corrección de este tipo de lesiones, realizándola en un solo acto quirúrgico, esto es, cortando el metatarsiano que es más corto y alargándolo y colocando un injerto de hueso. De esta forma conseguimos acortar el periodo de  curación.

Estas operaciones se realizan por estética. La semana que viene quieren volver a grabar como está la paciente operada hace unos días y además quieren grabar el testimonio de otras personas que han pasado por esto y ya están curadas.

Ah! se me olvidaba que el programa donde saldrá es Madrid Directo, todavía no sé cuando lo emitirán, pero cuando me lo digan lo pondré en un post y si consigo una copia la pondré en YouTube.

Asesoria Las Tablas

Be Sociable, Share!

7 thoughts on “Telemadrid estuvo en nuestro quirófano

  1. Hola:

    Puede ponerse en contacto conmigo en el telefono de España : + 34 91535 7891.

    Un saludo

  2. hola doctor me parecio muy interesante el tema que expuso sobre la braquimetatarsia la cual yo padesco en ambos pies .
    cuando era pequeña no le tomaba mucha importancia a eso pero durante mi adolescencia me traume mucho a veces pensaba que no tenia solucion esto y que ya no tenia sentido mi vida asi tan dramatico se me hacia.pasando toda mi adolescencia deje de ir a las piscinas a la playa y a todo lugar en el cual tendria que mostrar mis pies,solo miraba con gran envidia que mis amigas y toda la gente disfrutaban de ir a la playa,ahora a mis 22 años por azares del destino estoy casada a lo cual nunca pense que llegaria a estar por que no podria imaginar que el viera mis pies,nunca nadie de mis novios conocieron lo que yo padesco y por mas increible que paresca no tengo el valor de contarcelo a mi esposo a veces me pongo a pensar y digo que esto es una tonteria y estoy aciendo una tomenta en un vaso de agua pero otras me parece que es lo peor del mundo hasta hace poco me puce a investigar sobre esto y encontre que se puede corregir pero cuesta muy caro a lo cual me tendre que resignar a vivir asi

  3. Hola:

    Tiene solución además en un solo procedimiento quirúrgico, por lo que hemos acortado de forma notable su recuperación. No sé si me escribe desde España, pero si quiere puede enviarme una foto de su pie al correo dr.noriega@iicop.com

    Un saludo

  4. Olá, sou do Brasil e gostaria de uma resposta. Quanto tempo a paciente ficou em repouso? A recuperação é dolorida? Qual técnica é mais agressiva, o enxerto ou os fixadores?

    Obrigada!

  5. Hola doctor, queria exponerle mi problema, yo tengo en los dos pies el dedo gordo mas largo que el resto, por lo que no hay “armonia”, para que se haga una idea un pie egipcio, y queria saber si para operar este tipo de pie (si es que es operable), se hace el mismo procedimiento que la braquimetatarsia. Espero me conteste, le agradeceria mucho…
    🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *