Que hay de nuevo con las prótesis de tobillo?

Hola! ya estoy de vuelta aquí después de un mini viaje a Francia. El pasado día 3 de Junio, tuve la oportunidad de mostrar nuestros resultados del tratamiento de la artrosis de tobillo, con las prótesis de tobillo Agility. Se hacen a medida con un vástago o prolongación en el componente del astrágalo, para aumentar la sujeción de este al hueso y evitar aflojamiento, sobre todo en pacientes jóvenes.

Realmente, los resultados son realmente excelentes, todos los pacientes en los que las hemos usado, están haciendo ahora una vida completamente normal, han vuelto a sus trabajos y pueden andar sin dolor. Son numerosos los testimonios de ellos que corroboran lo que os digo. Muchos de ellos venían al IICOP, como último recurso después de oír la cantinela de siempre de otros colegas que les decían cosas como “Las prótesis de tobillo no están desarrolladas”, “Están en periodo experimental” o directamente “No creemos en estas prótesis”.

Nada más lejos de la realidad, las prótesis de tobillo funcionan muy bien, dan resultados excelentes si se saben colocar adecuadamente, devuelven la capacidad de caminar a personas que llevaban varios años con limitaciones funcionales para andar o que habían perdido toda esperanza de caminar sin muletas. A los que son menores de 50 años, si les he aconsejado que “deben de administrar su prótesis”, que estas tienen fecha de caducidad y que a lo largo de su vida, será preciso revisar alguno de los componentes, Les pedimos que eviten correr o saltar. Pero a cambio son personas felices, que les ha cambiado su semblante e incluso su psicología es diferente habiendo recuperado su autoestima.

Para todo nuestro equipo, es una satisfacción ver como estos pacientes se han curado y un orgullo el pensar que, siendo un camino difícil el que tenemos que recorrer, hasta colocar este tipo de prótesis en cuanto a diseño, fabricación y técnica quirúrgica. Nos merece la pena, por solamente ver la cara de felicidad que tienen, cuando vuelven a revisión a nuestra consulta.

En la actualidad los médicos de IICOP, somos los únicos en Europa que colocamos con éxito este tipo de prótesis, lo que nos ha valido la felicitación de varios colegas y porque no decirlo la envidia de otros..

Aqui podéis comprobar lo que os digo en el último video que hemos subido en nuestra hoja de Youtube.


Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Que hay de nuevo con las prótesis de tobillo?

  1. Disculpa tengo artrosis de tobillo y me han recomendado hacer rehabilitacion de movimiento de la articulacion quisiera saber que tan cierto o dañino puede ser esto en la artrosis?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *