Cirugía estética del pie: la importancia de las uñas

Hola! mucha gente podría pensar que las uñas son elementos puramente decorativos en los pies de los humanos, pero cumplen una función muy importante en la protección de los extremos  de los dedos, a la hora de protegernos de golpes o simplemente del uso de un calzado. En realidad las uñas son lo que nos queda al final de la evolución, de las garras o de las pezuñas, como elemento de defensa o incluso de ataque como ocurre en los felinos.

Pero que pasa cuando las uñas faltan o se deforman? Son muchas las personas que nos preguntan como arreglar unas uñas que se han deformado o bien que se han perdido por un accidente o simplemente por que se las han arrancado. Os voy a mostrar como unas uñas en forma de teja y que se han ido incurvando se pueden corregir, mediante un sistema muy simple pero a la vez muy ingenioso. Este consiste en limpiar los bordes de la uña y colocar unos tutores metálicos para que la uña crezca de forma plana y no se vuelva a curvar. Con este sistema hemos conseguido corregir uñas que tenían un aspecto muy malo y devolverlas  a un aspecto normal, con lo que pueden volver a usar zapatos normales o usar sandalias sin tener complejos.

Otros casos son las personas que han perdido parcialmente la uña del dedo gordo y esta crece muy lentamente. Aquí la piel de los borde de la uña, invade el lecho de esta, haciendo que el dedo tome un aspecto de “porra”. Para estos casos hemos desarrollado otra técnica en la que quitamos el exceso de piel que invade el lecho y se ha colocado una uña de gel, con  lo que se consigue restablecer el aspecto normal de la uña y facilitar que se puedan usar zapatos abiertos.

Como veis podemos dar soluciones muy buenas a problemas que muchas veces no se tratan, pero que causan un serio trastorno psicológico y funcional a las personas que lo padecen.

Be Sociable, Share!

5 thoughts on “Cirugía estética del pie: la importancia de las uñas

  1. Hola Doctor.
    Yo tengo este problema de las uñas teja de hecho en la del dedo gordo del pie izquiero solo se me ve ya unos 4 milimetros de carne. Me ha interesado mucho su remedio con esos tubulares metalicos pero podria decirme como hacerlo.

    Gracias de antemano

  2. Hola me interesa primero que crezcan mis uñas crecen muy lento y la carne a invadido parte del espacio de la uña esto debido a que me entro hongo hace muchos años, ahora ya no tengo pero me crecen lento y un poco gruesa, la verdad odio tener esas uñas asi de mis pies, cuando van creciendo algun machucon hace que se me caigan,,,dode estan ustedes instalados y cuanto cuesta el tratamiento?

  3. hola doctor:
    tengo el problema de que no me crecen las uñas de los pies,y si me crecen son un poquito y muy feas me gustaría saber que se puede hacer.
    y me gustaría saber cuanto cuesta el tratamiento.
    gracias

  4. Hola, Doctor: tengo uñas escamadas que crecen sin pegarce al lecho….lo tengo hace muchos años pero no sabia que habian cosas esteticas para podes hacer, mi mama y mi abuela las tienen igual, especialmente las del dedo gordo.. me gustaria mucho tener mas datos hacerca de los tratamientos… Saludos

  5. hola dr. quiero saber como contactarme con ud para ir a una consulta muchas gracias , matias de argentina / san luis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *