La vuelta al trabajo, más innovación y alta tecnología en el tratamiento de las lesiones del tobillo y pie

Después de unos días fuera de Madrid y con las baterías cargadas se produce la vuelta al trabajo. Eso no quiere decir que haya desconectado de los pacientes, son numerosos los correos electrónicos de personas con problemas en los pies que he respondido. También las llamadas de pacientes que han sido operados y que les surgían dudas sobre su evolución, informes etc..

Como veis es difícil desconectar, pero no me importa lo hago con gusto. Mis compañeras también han seguido en la brecha, trabajando en sus hospitales públicos, pero también atendiendo algún que otro paciente de nuestro Instituto.

Empezamos un nuevo cuatrimestre llenos de energía, ilusión de nuevos retos y con muchas ganas de trabajar. Con nuevos diseños de trabajo, conocimiento, planificación, financiación y cada vez más metidos en los sistemas web 2.0. Todo esto nos lleva a diseñar nuevos procedimientos de actuación que implica más esfuerzo por parte de todos los miembros de nuestro equipo. Puedo decir modestamente que es la parte I+D de nuestra institución.

Seguiremos innovando en sistemas de alta tecnología en el tratamiento de los problemas complejos de los pies, como son el uso de sistemas de pilotaje como los Bolts, para la solución de pacientes con pies neuropáticos. El diseño de prótesis de tobillo hechas a medida para implantarlas en pacientes jóvenes o la utilización de distractores para el tratamiento de los politraumatismos bicolumnares de los pies, nuevos procedimientos en la cirugía estética del pie, etc..

También la incorporación a nuestro equipo de un magnifico cirujano plástico reconstructor, como es el Dr. Alek Lovic, todos nosotros estamos encantados de contar con él, primero por ser una excelente persona y además por ser un número 1 en su campo. Bienvenido Alek!.

En el campo de la formación, continuamos en la “brecha” y en estos próximos cuatro meses mis compañeras médicos y yo, realizaremos dos viajes de formación fuera de España, uno en Estados Unidos y otro a Suiza, donde seguiremos aprendiendo más sobre los secretos de la reconstrucción de las lesiones de tobillo y pie.

Se que muchas de estas cosas serán complicadas de ejecutarlas, requerirán de bastante paciencia, horas de estudio y trabajo, pero creo que al final será sumamente interesante, novedoso y lo más importante repercutirá de forma positiva en los principales protagonistas de nuestra profesión: los pacientes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *