Hoy reparamos una sindactilia en el pie con un nuevo método

La sindactilia es aparentemente un problema banal, que además muchas personas y familias padecen. Como sabéis por otros post, esto es un problema puramente estético y por lo tanto lo operamos a través de las nuevas técnicas aplicadas en la cirugía estética del pie desarrollada por nuestro Instituto www.cirugiaesteticadelpie.com.

La sindactilia es la unión total o parcial de dos dedos del pie, generalmente no produce alteración funcional, pero algunas personas que lo padecen sienten que sus pies son feos y poco estéticos, lo que les produce un rechazo a mostrarlos. Esto a veces no es comprendido por muchas personas, pero yo les aconsejaría ponerse en la piel del que lo tienen para comprender por qué arreglarlo.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Hoy hemos reparado una sindactilia aplicando una técnica de escudo para la corrección de esta alteración, este tipo de técnicas solo se ha descrito su aplicación en las manos de niños con esta deformidad. En mi conocimiento esta técnica no se ha aplicado nunca en los pies, por lo que es posible que seamos los primeros en utilizar esta técnica para resolver este problema.

La operación no es complicada, consiste en hacer unos cortes en la piel para crear el suelo del pliegue que hay que formar entre los dedos una vez separados y  otros cortes para cerrar los lados de los dedos. Además sin necesidad de sacar injerto libre de piel de otra parte del cuerpo. Eso si, puntos hemos dado más de 50, no los he contado pero hemos dado un montón, siempre con un hilo muy finito.

El resultado ha sido muy satisfactorio como podéis ver en la foto que hemos tomado antes de poner el vendaje. En quince o veinte días los cortes estarán cicatrizados y el paciente empezará a disfrutar de un pie normal y armónico, sin que tenga que ocultar los pies nunca más.

Yo recomiendo a todas aquellas personas que no estén a gusto con sus pies que recurran a la nueva cirugía estética del pie, encontraran solución a la mayor parte de los problemas estéticos que afectan a esta parte tan importante del cuerpo.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Hasta el próximo post.

Be Sociable, Share!

5 thoughts on “Hoy reparamos una sindactilia en el pie con un nuevo método

  1. HOLA

    NO USAMOS INJERTO PORQUE NO ES NECESARIO, YA QUE SI SE HACEN LOS CORTES DE LA PIEL DE FORMA ADECUADA NO LO PRECISA. SI SE LO HAN INDICADO ASI, ES QUE USAN TECNICAS INADECUADAS QUE SUELEN DAR MAL RESULTADO.
    SI DESEA QUE LA VEAMOS EN NUESTRO INSTITUTO PUEDE PEDIR UNA CITA AL 91 535 7891.

    UN SALUDO

  2. Hola
    Las fotos en el blog acerca de sindactilia después de la cirugía son cuántos días?
    Las imágenes después de la cirugía de cicatrices no son visibles. Esto sucede debido a la fotografía? O realmente es así?

    UN SALUDO

    Elsa

  3. hola yo tengo un bebe de 1 dia de nacido coneste problema y me precupa mucho a mi y ami esposa lo k kiero saber si se puede hacer la cirugia a un bebe . y si tendra problemas mas adelante en caminar .
    cracias por su respuesta . saludos..

  4. Hola

    Claro que se puede corregir pero es mejor esperar a que crezca y luego se repara, No afecta para nada al funcionamiento del pie, No se agobie y espere a que crezca, se hace mejor, no precisa sacar injerto de piel y el resultado es mejor.

    Un saludo

  5. muchas cracias por su comentario yo le agradesco mucho , pero igual sigo un poco precupado ,,
    cracias .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *