Ya he vuelto de Manacor……… habiendo resuelto otro pie de Chacort diabético

Bueno, ya estoy en Madrid otra vez, después de casi cuarenta horas en Mallorca. El jueves 7 de octubre, terminamos la sesión quirúrgica en Santa Elena a las 8 de la tarde y me fui directo al aeropuerto de Barajas. Después de esperar más de dos horas, ya que el avión salió con retraso, llegué al aeropuerto de la isla, donde me esperaba Guillermo Mateos, que me había pedido que operara este caso tan complejo.

A la mañana siguiente a las 8 de la mañana estábamos en el Hospital de Manacor, un centro comarcal con 200 camas. Después de la sesión clínica del servicio de Traumatología, puede contarles a los miembros del servicio, como se reconstruyen los pies de Charcot, según me dijo el jefe del servicio, para ellos era una novedad porque no sabían que se pudieran reconstruir este tipo de lesiones. Ya sabéis el gran desconocimiento que se tiene sobre este tipo de enfermedades en nuestro país.

Ya en quirófano, colocamos al paciente y empezamos la operación de reconstrucción, después de alargamiento del gemelo, seguimos con el pie. La verdad es que el problema estaba en el cuboides que estaba luxado y nos dio mucha guerra colocarlo. Una vez reducidas las articulaciones las estabilizamos con un bolt, en la columna medial y el resto con tornillos compactos. La verdad es que fue duro, sobre todo porque no tenían el instrumental adecuado para este tipo de cirugía, lo que nos hacia ir más despacio. Tanto Guillermo como las instrumentistas pelearon con profesionalidad para solucionar el problema.Después de seis horas conseguimos solucionar el caso, nos dimos una buena paliza y salimos cansados, pero contentos por el resultado.

Para compensar el esfuerzo, después de unos bocadillos Guillermo me tenía preparado un plan estupendo. Nos dimos una vuelta navegando en moto acuática por la bahía de Palma, llegando hasta el palacio de Marivent, fue muy divertido.
Y para cerrar el día nos fuimos a cenar un gall de Sant Pere maravilloso, acompañados de su mujer Sara en un pequeño restaurante de la parte vieja de Palma. La verdad es que mereció la pena el esfuerzo de la mañana, por la compañía y la cena de la noche. clinica dental toledo

Tengo confianza en que después de este tratamiento hayamos resuelto un caso más de pie de Charcot, pero lo mejor es que vamos dando a conocer tratamientos novedosos que salvan muchos pies.

Hasta el próximo post!

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Ya he vuelto de Manacor……… habiendo resuelto otro pie de Chacort diabético

  1. HOLA, SOY DE MEXICO Y TENGO UN PROLEMA EN MI PIE, HACE 3 AÑOS ME AMPUTARON UN DEDO DEL PIE Y DESPUES DE ESO SE ME FUE ASIENDO UNA BOLA EN EL TOBILLO Y ME DICEN LOS DOCTORES QUE TENIAN QUE AMPUTARME LA PIERNA, PERO YO CREO QUE NO HAY NESECIDAD DE ESO, ME GUSTARIA SABER QUE ME PUDIERA HACER USTED SIME PUDIERA OPERAR PARA RECONSTRUIME EL TOBILLO,Y SI SE PUDIERA ¿COMO HARIA PARA VENIR Y CUANTO ME COSTARIA?

  2. hola:

    Yo no le puedo decir si puede venir a España o no, ya que no sé como está su pie. Le importaria mandarme unas fotos de de su pie y si tiene unas radiografias del pie, hagalas una foto y me las envia también.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *