Leed lo que me ha llegado en mi Facebook, otro calcáneo curado

Hola!! os pongo un mensaje que a llegado a mi Facebook, por parte de José Sanchez Aragón, que fue tratado de una secuela de fractura de calcáneo:

“Quisiera exponer algunas reflexiones sobre los hechos que me ocurrieron como  consecuencia  de un accidente laboral con resultado de la fractura del hueso Calcáneo  del pie izquierdo. Como es normal me trasladaron al hospital para un primer reconocimiento y después  me derivaron a la clínica que me asigno la Mutua laboral. Los Traumatólogos de la Mutua me operaron siete días después del accidente, la  operación fue con anestesia Epidural durante dos horas y media aproximadamente, el problema fue el postoperatorio pues cuando se paso los efectos de la anestesia los dolores fueron horribles me pusieron morfina y no me hizo ningún efecto. Me escayolaron el pie y al segundo día me mandaron para casa, los dolores fuertes me duraron mas de una semana, sin poder apoyar el pie en las doce siguientes semanas. Lo peor fue la rehabilitación pues el dolor no desapareció nunca me dolía al pisar e  incluso en la cama, sin fuerza ninguna al caminar debido al dolor. A los seis meses me dieron el alta médica sin resolver los problemas pues caminaba cada día peor. La respuesta de los Traumatólogos fue que la fractura era muy grave y que no habia solución, pidiéndome la incapacidad total por no poder trabajar en mi profesión. Haciendo un análisis de mi situación no lo podía tener mas negro pues cada día caminaba peor y la única solución que me daban era la incapacidad y la resignación. Con cincuenta años, mujer, hijos, nietos y la mitad de mi vida por delante de resignación nada de nada.

Empecé a leer artículos sobre mi problema y posible soluciones y en uno de tantos leí uno del Dr. Fernando Noriega inmediatamente me puse en contacto con el y me pidió que le llevara las radiografías de la operación quirúrgica y hacerme un diagnostico de mi situación. El diagnostico fue muy claro y preciso de resignación nada de nada que en esta vida todo tiene solución menos la muerte. Porque una persona no tenga el suficiente conocimiento para arreglar un problema no quiere decir que no tenga arreglo.
Me explico que en una fractura tan grave como la que había tenido la operación tenia que ser muy precisa, me explico que en estos casos la operación pueden durar cinco, seis o mas horas, recuerdo que la mía tardaron sobre las dos horas y media. De la primera operación a la segunda había pasado un año y me dijo que con tanto tiempo trascurrido la reconstrucción no podría ser al cien por cien. Me operaron a las cinco de la tarde y a la mañana siguiente me dieron el alta en el hospital, tengo que decir que no me entere de nada puesto que la anestesia fue general mas bloqueo poplíteo, se coloca torniquete en el muslo, en el postoperatorio la noche la pase sin dolores y dormí de un tirón, me pusieron una escayola abierta y a media mañana me fui de Madrid a Alicante en un coche particular sin dolor, la diferencia de una intervención a otra fue espectacular. Hoy puedo decir que si me llego a resignar mi vida hubiera sido totalmente diferente ya que prácticamente no podría caminar.
Quiero expresar mi gratitud al Dr. Fernando Noriega y a su equipo del Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie pues gracias a su dedicación y tesón son posibles estos milagros.
El motivo de escribir estas líneas es animar a la gente a no dejarse llevar por las adversidades y tratar de buscar soluciones no conformarnos con lo que nos quieran dar pues dar lo que se dice dar nadie da nada nos lo tenemos que ganar nosotros.
Por si sirve de algo”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *