No te preocupes Inma!! “keep going”

Hoy he coincidido en la consulta con una de mis queridas compañeras, Inma Moracia y estaba contrariada y algo decepcionada. Yo la comprendo perfectamente, ya que cuando quieres innovar, hacer cosas nuevas, no seguir las pautas que siguen muchos, ser audaz para resolver muchos problemas que en muchos centros, por no decir en todos, han sido obviados,  el entorno se vuelve contra tí, como si fueras una especie de “hereje” por no seguir las pautas que los grandes santones en nuestro país que hacen pie y tobillo, predican una y otra vez en las poco interesantes y tediosas reuniones que ellos organizan o acuden. Como dijo el gran filosofo español Ortega y Gasset en uno de sus libros “no hay cosa peor para un español, que otro español haga una cosa diferente a lo que hace él”, lo que traducido a palabras llanas seria el gran pecado capital llamado envidia.

Yo te animo a que sigas adelante, no pares o en inglés “Keep going” tu tienes una solida formación recibida tanto en nuestro país como en Estados Unidos,  la brillantez de tus estudios de la carrera de medicina haría palidecer de vergüenza a muchos de los que te rodean y por supuesto ni en sueños llegaran a los niveles que con tus casi 30 años, tienes. Tu futuro es muy prometedor, te auguro que conseguirás llegar a metas que no te puedes imaginar a día de hoy, en tus manos muchas personas confiaran la solución de graves problemas que como te he dicho, tu empiezas a abrir ese camino donde antes de tu llegada era un erial, habitado por gente sin la formación adecuada que más bien son clones de la endogámia que habita en nuestro país. Que lo único que han conseguido es dejar el nivel de la cirugía reconstructiva de pie y tobillo, como hace 30 años anclados en parámetros erróneos y con unos resultados mediocres.

Como te he contado muchos de los que nos atacan o ponen en duda nuestros conocimientos, son los que en privado te confiesan que hacemos cosas que nadie hace o qué casos más complejos resolvemos.

Pero contra esto no hay que preocuparse, tenemos muy claro nuestro camino y cada día nuestros númerosos pacientes de toda España y de fuera de nuestro país, que tratamos nos lo corroboran.

Por lo demás nosotros seguimos nuestro camino que gracias a Dios, está lleno de felicidad por el trabajo bien hecho y de satisfacción de los que confían en nosotros. Siento que esto moleste a tantos compañeros, pero tiene una fácil solución estudiar y aprender más cirugía ortopédica del tobillo y del pie.

Con todo mi cariño te mando un fuerte abrazo Inma!

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *