Ya hemos llegado a Seattle

Uno año más y van un montón, acudo a la cita anual con mi maestro Ted Hansen en el Hospital Harborview, esta vez hemos viajado Patricia Villanueva (su segundo año) y yo. El año pasado vine con Inmaculada Moracia. Después de un largo viaje y un pesado jet lag, llegamos ayer al hospital a las 10 de la mañana, hora en la que estábamos citados, fuimos al Ninth & Jeferson Building y en la 6ª planta volví a ver a muchas caras conocidas a Bruce Sangeorzan muy afectuoso con nosotros, a Steve Benirschke con ese aire de sabio despistado, a los fellows, Scott, Monica, Kelly  y demás gente del Hansen team, a la guapa Casey, a Janet Grant la fisio del Foot & Ankle Institute y por supuesto a nuestro maestro Sigvard T. Hansen.

Empezaron a caer los casos complicados, tobillos complejos, secuelas de traumatismos, fracturas de calcáneo, astrágalo, donde la maestría de los cirujanos reconstruyendo pieza por pieza los fragmentos de los huesos rotos, nos provocaba admiración. Las prótesis de tobillo, pies de Chacort o los casos de mal alineamiento, estaban resueltos con procedimientos geniales, Tácticas impensables o con criterios que no se encuentran en los libros. Después de ver las imágenes en el work room, pasamos a las salitas de exploración donde esperaban los pacientes, os puedo decir que todos muy agradecidos por el tratamiento recibido y los excelentes resultados obtenidos, viendo al Dr. Hansen como una especie de dios que manejaba con delicadeza sus pies.

Nos os podéis hacer idea, lo avanzados tecnológicamente que están, reflejandose en todo momento sobre un panel el status de cada paciente, los minutos que lleva en la consulta, si está esperando para hacer unas radiografías o simplemente el almacenamiento de las imágenes o el dictado de los informe. En fin! es el primer mundo y os puedo asegurar que llevan 30 años de adelanto con respecto a nuestro país.

Comida rápida en el Research building y nuevamente a ver pacientes. Las ideas se intercambian entre los miembros del Foot & Ankle Institute y nosotros. Para finalizar tuvimos una sesión clínica donde se expusieron los casos que se iban a operar esta semana unos veinte aproximadamente y otros casos complicados.

Estamos muy contentos ya que todo lo que vemos y aprendemos, a nuestra vuelta lo vamos a aplicar en nuestros pacientes que tendrán el privilegio de recibir unos tratamientos avanzados y únicos en nuestro país.

Os mantendre informados,

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *