El pilón tibial de Pamplona

Realmente es una fractura compleja que conlleva en muchos casos la pérdida de la articulación del tobillo, con el mal alineamiento del pie y a veces de la pierna. El sábado por la mañana Inma Moracia empezó hablando de la clasificación de estas lesiones y la lesión de la piel y de los tejidos blandos. Posteriormente había otros compañeros médicos que hablaron de su experiencia en el tratamiento de estas lesiones. A continuación empezé mi charla, preguntando cuantos residentes de Traumatología había en la sala y creo recordar que solo estaban siete. Es cierto que era sábado por la mañana, fin de semana y no era el día más propicio, pero a pesar de esto había en la sala bastantes personas. Después de terminar mi exposición hubo varias preguntas e incluso un poco de polémica sobre todo con el uso de la heparina en el per o en el postoperatorio.

Como podéis ver en el video de la conferencia creo que fue muy interesante y al final todos salimos ganando al haber intercambiado opiniones entre los distintos profesionales que estuvimos ahí. Os pongo el video y perdonar por la calidad del sonido que no es muy buena, debido a la mala cálidad de la acústica del salón de actos donde estuvimos.

CONFERENCIA EN PAMPLONA SOBRE NOVEDADES EN EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LAS FRACTURAS DE PILON TIBIAL from Fernando Noriega on Vimeo.


Be Sociable, Share!

One thought on “El pilón tibial de Pamplona

  1. estoy en convalecencia de los 2meses de no cargar , ya ha pasado 1 mes , tengo 43 años y 1,75, y 70 kilos -.normal/delgado , me he puesto heparina durante 1 mes .-
    ¿ heparina , y su riesgo de no ponerla?.-en el minuto 26:43 conferencia en Navarra , en power: No poemos Heparina .-
    yo hago una tabla de abdominales.- 2 series de 30 y con muletas camino por el pasillo
    ( me dan pánico las agujas )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *