De Madrid a Davos, una odisea de 1.850 Km

Estoy escribiendo este post cuando nos quedan todavía 1.218 km para llegar a Davos. La huelga de los controladores aéreos, nos ha cogido de lleno a Inmaculada Moracia y a mi, nuestro vuelo como podéis comprender, fue cancelado y el objetivo de llegar al 10º Advances in the Management of Foot and Ankle, en Davos, Suiza, se nos alejaba, con la posibilidad incluso de no poder asistir, lo que supondría una gran decepción.

Aquí se juntan los números uno del mundo en cirugía reconstructiva de tobillo y pie. La organización es fabulosa, modelo suizo, todo calculado y preciso, en el que cada dos años, se muestran las últimas novedades no solo en tratamientos, si no en tecnología desarrollada por la Asociación Suiza de Osteosíntesis y la Ao Foundation.

Está dirigido este año por dos europeos y un norteamericano, siendo chairman emeritus, o sea un director honorífico nuestro maestro el Dr. Sigvard Hansen. La lista de profesores es muy larga pero a parte de Ted Hansen, esta Hans Zwipp de Dresden, Andy Sands de Nueva York, Bruce Sangeorzan de Seattle, Stefan Rammelt de Alemania, etc.. Se tocan todos los temas que afectan a nuestra especialidad, con discusiones entre los propios faculties y los asistentes, entrenamientos en modelos de plástico y en cadáveres, todo rodeado de un ambiente informal y relajado, pero con un nivel altísimo. El último día organizan una cena para casi 600 personas, a la que acuden además de toda la gente de nuestro curso el resto de asistentes a otros cursos,  una maravilla!

Davos es un pueblo relativamente pequeño, metido en un valle en los Alpes, en la zona este de Suiza, cerca de Austria. La nieve cubre todo y la sensación es de estar en una escena de navidad de un cuento infantil. Con unas pistas de esquí excelentes.

En fin como podéis ver ni las adversidades  nos detienen, con tal de aprender y adquirir más conocimiento, que luego volcaremos en nuestros pacientes para resolver sus lesiones. Es posible que lleguemos a las cuatro y media de la madrugada del día 5 de diciembre, pero una huelga de controladores no nos privará de participar en este curso.
Ya os seguiré contando

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *