Un recuerdo del viaje a Davos: los “baturros” de la Almunia de Doña Godina

Descargando varias películas de la video cámara, me he topado con una que grabé en nuestro camino a Davos el pasado día 4 de diciembre. Después de salir del aeropuerto de Barajas con el coche de alquiler, empezó a conducir la primera parte del viaje Carlos Perez, el marido de Inma Moracia, luego me turné con él y como a la una de la tarde ya estábamos en la provincia de Zaragoza, una vez pasados los puertos del sistema Iberico. Al acercarnos a la Almunia de Doña Godina, recordé mis viajes al sur de Francia, Andorra y en verano a Barcelona para embarcar a Menorca. Así que propuse hacer una parada en un restaurante que está a la entrada, justo al lado de la gasolinera de la cooperativa Cosanse (tienen en verano una fruta de primera). Una vez que repostamos el coche, nos fuimos directos a comer.

Al entrar me encontré a un grupo de cinco hombres sentados alrededor de una mesa que cantaban unas jotas aragonesas. Confieso que me gustó tanto, que me fui corriendo al coche y cogiendo mi cámara me puse al filmar una pelí. Lo mejor de todo esto es que al acercarme a ellos y decirles que cantaban genial, también  les dije que la Dra. Moracia, riojana de pro, también sabía cantar jotas. Como pudo demostrarme el día de su boda, cuando aún vestida de novia, se echó las manos a las caderas y se arrancó a cantar una jota…

Pinchar en este videoclip donde estos baturros cantan unas jotas, supongo que potenciadas por los efectos del alcohol que tenían en la mesa, además podéis ver la jota que le dedicaron a Inma, que acabó sentada al lado de ellos y aunque no aparece en la película, también cantó. ! Fue genial el viaje a Davos¡ en todos los aspectos.

VIAJE AL CURSO EN DAVOS CON PARADA EN LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA from Fernando Noriega on Vimeo.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *