Despedida del 2010 en la Clínica Santa Elena

Se nos ha pasado el año volando, entre consultas, quirófano y viajes ha transcurrido nuestra vida profesional. ¿El saldo al final del 2010? muy positivo, satisfactorio y con la sensación del deber cumplido y haber podido ayudar a tantas personas. Gracias a todos los que han puesto su granito de arena para que esto sea realidad, a todo mis compañeros del IICOP, a todas las personas de la Clínica Santa Elena, desde las señoras de la limpieza hasta la dirección o las hermanas. Todo el equipo de quirófano, enfermer@s, auxiliares, celadores, administración y planificación. Las enfermeras de las plantas, auxiliares, hasta los camareros de la cafetería. A todos muchas gracias por compartir tantos y tantos días a lo largo del año.

2011 nace con nuevos proyectos de tratamientos, investigación, material de quirófano, viajes, formación, educación de residentes que deseen aprender sobre cirugía ortopédica y ortopedia traumatológica. Todo nuestro equipo seguirá con el mismo espíritu de trabajo para lograr las metas que nos hemos marcado, dando así solución a los cada día más difíciles y complejos retos que se nos presentan.

Ayer día 30 de diciembre estuvimos en quirófano (éramos el único equipo que trabajaba esa tarde) reconstruyendo el enésimo pilón tibial de este año. Este paciente llevaba siete años desde que tuvo la lesión y presentaba un mal alineamiento en valgo y una artrosis moderada de tobillo, por una cirugía mal realizada en su momento. Le hicimos una osteotomía de tibia y peroné distal, para corregir el valgo y el antecurvatum, a parte de limpiarle la articulación.

Después de cinco horas terminamos la cirugía satisfechos del trabajo realizado y para celebrar el fin del 2010 y el inicio del 2011, brindamos con cava todas las personas que estábamos en quirófano, aquí podéis ver en esta foto el buen ambiente que había hace unas horas.

¡FELIZ 2011 A TODOS!





Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *