La última corrección de braquimetatarsia sin utilizar distractor externo

Como veis, seguimos adelante con las innovaciones recién empezado el 2011. A parte de incorporar nuevos sistemas autónomos de iluminación, traidos desde Alenamia para nuestras operaciones y esto ha sido así ya que es por ahora el único en España, según nos ha dicho Stephan Welter. Pues ese afán de progreso seguimos tratando casos de braquimetatarsia o sea alargamiento de alguno de los metatarsianos que son más cortos de lo normal, por un defecto congénito lo que hace que el dedo se desarrolle también menos al verse también acortado el tamaño de la falange. Para evitar el uso de distractores o minifijadores externos que hacen estos tratamientos muy penosos. Nosotros estamos aplicando una nueva técnica de alargamiento del metatarsiano con colocación de un injerto óseo en una sola operación, con lo que se acorta la recuperación de manera importante y sobre todo se evita llevar nada colocado en el dorso del pie.

¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Hace 4 días realizamos esta operación en una adolescente de 13 años, que presentaba este defecto. Aplicando las nuevas técnicas de reconstrucción de la cirugía estética del pie, pudimos devolverle al pie un aspecto normal, sin que pierda funcionalidad. En esto último quiero hacer hincapié, ya que no solo consiste en alargar el hueso e injertarlo todo en uno, es preciso además equilibrar el funcionamiento de los tendones flexores y extensores, además adecuar las cápsulas articulares a la nueva situación. De esta forma conseguiremos que la función del pie no se vea alterada. Por otro lado , aunque no es el caso de esta paciente, en los casos que detectemos una primera falange muy corta, también realizaremos un alargamiento de este hueso para así devolver al pie un aspecto totalmente normal y resolver un serio problema estético que afecta a miles de personas y que al carecer de información sería y contrastada no son capaces de dar el paso adelante para curar este problema.

Os muestro las imágenes de la situación previa y la posterior para que apreciéis el cambio.

Be Sociable, Share!

38 thoughts on “La última corrección de braquimetatarsia sin utilizar distractor externo

  1. Hola Dr. Noriega.

    Me encanta recibir sus blogs son todos muy interesantes. Estoy feliz por las innovaciones que usted y sus colegas le han hecho a la braquimetatarsia. Si Dios me lo permite voy para el proximo año o un poco antes iré a realizarme esta cirugia con usted. He estado ahorrando para eso.

    Bueno espero que continuen innovando como siempre lo demuestran en estos interesantes blogs. Bye.

  2. Hola:

    No tengas ninguna duda que seguiremos buscando metodos cada vez mas faciles y que den buenos resultados.
    Un saludo

  3. Hola , queria hacerle una pregunta , me alegra saber que busquen nuevos metodos a ver si me animo yo , pero mi pregunta es la sgte.
    ¿ ahora que esta tan de moda lo de las celulas madres y (forman hueso)
    me gustaria saber si en este caso de la braquimetatarsia era posible ?
    Saludos.

  4. Hola:

    El tema de las celulas madre no vale para este problema.

  5. Hola, yo tengo braquimetatarsia; me gustaría saber dónde se encuentra ubicadado, y soy de Guadalajara, Jalisco.
    O si tiene algun colega que realizace la operación en Jalisco, México
    Gracias!

  6. Hola:

    Estamos en Madrid -España. No conozco a ningún medico en su país que haga esta operación con el sistema que nosotros aplicamos. Pero le puede decir que esta semana operaremos a una paciente que ha venido desde Puebla para operarla del tobillo.
    Son muchos los pacientes mexicanos que tratamos

    Un saludo

  7. Buenas tardes Doctor Noriega,

    Me parecen un milagro que existan profesionales como usted preocupados por este aspecto que para otros medicos es irrelevante, pero quisiera saber porque en la foto del despues de la braqui que publicó por injerto ese cuarto dedo se ve por debajo de la linea de los demás, y si esto se va corrigiendo con el tiempo. Y otra pregunta para las personas que no somos de españa, cada cuanto habria que volver a controles luego de la cirugia y si es en ambos pies, realizan las 2 intervenciones el mismo día? Gracias por su atención.

  8. Hola:

    El dedo queda por deabajo mientras tiene una aguja de Kirschner colocada, luego al quitarla se alinea con el resto de los dedos. Pues tendria que volver a los 3-4 meses de la operacion. Los dos pies no se havcen a la vez porque debe estar en descarga durante seis semanas.

    Un saludo

  9. Hola que tal! Saludos por parte de una persona con el problema de braquimetatarsia en ambos pies y mi pregunte es la siguiente. Me gustaría saber, el injerto oseo en el hueso para su recuperación total si este fuera el caso mas eficaz y rápido que tiempo tomaría para recuperarse y si es factible que se hiciere la operacion en ambos pies ala vez. Le agradeceria que me pudiera orientar ya que estoy dispuesto hacer ese cambio en mi vida y de ser posible que pueda darme la informacion de los coste que esto puede llevar. Mil gracias

  10. hola dr. me encantan sus blogs, siempre hay aspectos muy buenos, soy de Ecuador, tengo el problema de braquimetatarsia, es un problema mas por lo estético, quisiera saber solamente pora en España, o si viaja a otros paises a realizar estas operaciones,… gracias

  11. Hola soy de Morelos, Mexico!!! padezco del problema de braquimetatarsia en un solo pie quisiera saber información sobre el precio y la dirección, donde debo acudir, que debo hacer etc. se lo agrade seria mucho!!

  12. Hola:

    Para operarle debe de venir a España, al Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie, en Madrid, http://www.iicop.com, o llamando al telefono + 34 91 535 7891. El precio aproximado de la operación son 5.500€.

    Un saludo

    Dr. Fernando Noriega

  13. buen dia doctor soy de mexico y tengo braquimetatarsia en ambos pies solo que tengo una duda acerca del tiempo de recuperacion para volver a caminar asi como para usar calzado de seguridad ya que mi trabajo lo requiere

  14. buen dia sñor fernando mi nombre es denisse , yo tengo un problema en los dos pies, pero no se si sea braquimetatarsia, es un caso muy diferente, ya que tengo todos los dedos desnivelados,quisiera saber si tiene solucion o al menos una cirujua para disimular ese problema ,como podria contactarme con usted , algun correo o telefono para que pueda ayudarme , muchas gracias.

  15. podrian decirme por favor cual es el precio de la cirugia…se los agradecere muchisimo

  16. Hola! me gustaría recibir información de este procedimiento, tengo ese mismo problema. Cuando fui más pequeña a una clínica a informarme me dijeron lo del aparato ese… pero no me atreví… pero ahora he leído su método. Me gustaría saber más de ñél, precio, si muchas personas se lo han realizado etc,, gracias por su atención para mí es muy importante

  17. Hola ,
    Mi pregunta es , tengo braquimetatarsia, pero tengo desgaste en las vertebras a la altura cintura , ¿es peligroso anestesia raquidea en mi caso ?
    ¿Corro algun riesgo ?
    Saludos

  18. Hola, Yo tengo braquimetatarsia en los dos pies a mi me gustaría hacerme la operación. El dinero no seria ningún problema, pero el tiempo si. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaría la recuperación completa de pie? Y ademas, Se podría llevar tacones, muy altos, después de la operación?

  19. Hola Dr. Tengo braquimetatarsia en el pie izq. soy de Mexico, y por lo que veo muchas personas padecemos de este problema, Dr. seria posible que pudiera operar en Mexico alguna ves? habria demasiadas persona que se lo agradeceriamos, o que pudiera dar capasitacion en este procedimiento a medicos de otros paises, gracias

  20. hola ke tal saludos estoy con el mismo problema y me gustaria saber el presio dela operacion…..

  21. Hola, quisiera saber el tiempo requerido para esta nueva clase de intervención en brauquimetatarsia, muchas gracias.

  22. hola doctor…
    espero se encuentre bien, me da gusto enterarme que haya este tipo de sirugias yo padesco de este problema cuando tenia 13 años me sometieron a una cirugia de elongacion en el metataciano la cual fue muy poco el resultado eu uno de mis pies en el otro ya no me realize nada. Tengo 18 años y mi pregunta es si todavia estoy a tiempo de someterme a esta cirugia soy de la ciudad de Toluca edo de Mexico y qusiera saber el costo y si tendria que ir a España

    P.D. espero su respuesta
    que este bien.

  23. Me gustaria ver fotos actuales de la cirugia realizada con injerto oseo de braquimetatarsia de febrero de este . Muchos especialistas como ud. Aseguran que no hay muchas Posibilidades de que el injerto pegue, debido a la poca circulacion en Los pies, que garantia da ud. Y en que se basa a cada paciente? gracias

  24. Buenos días doctor, tengo 16 años y padezco de braquimetatarsia en el segundo dedo del píe, quisiera saber si con mi edad puedo operarme y el precio.

    Gracias.

  25. hola doctor yo tengo este problema ya tengo 26 anos y me a comenzado a dolor los dedos de los pies ademas tengo un callo en la planta del pie me gustaria saber si es operable o no a mi edad ojala y me pueda responder gracias

  26. Hola , me llamo yurena , y tengo ese problema …me gustaría saber , donde se encuentra … y cuanto costaria la operacion .Saludos , espero su respuesta.

  27. Estimado Dr Noriega, permitame felicitarlo por sus logros y avances en su profesion, los que padecemos de este problemas valoramos muchisimo lo que hace, mi pregunta y la de muchos es debido a que tendriamos que viajar hasta Madrid para realizarnos la operacion siendo de otro paises y teniendo un tiempo limitado para realizar este cambio mi pregunta es desde que lo visitamos para que nos evalue hasta poder viajar a nuestro pais de retornouna vez realizada la operacion que tiempo debemos de estar en Madrid, muchos dejariamos trabajo y familia, y si obligadamente debemos luego regresar en tres o cuatro meses.

  28. Dr. Noriega tambien deseo saber si existe algun riesgo de la operacion por injerto ya que tengo 40 años.

  29. buenas tardes! soy de sevilla, estoy interesada en operarme de braquimetatarsia, tengo el dedo 4º del pie izquierdo igual de pequeño que el meñique, y estoy muy acomplejada. Mi problema es que tengo 23 años y no sé si con esa edad pueda crecerme aún el dedo, ya que mis huesos habrán dejado de crecer. Además soy de Sevilla y quiero saber si usted podría venir a operarme aquí o tendría que ir obligatoriamente hasta Madrid. Por último quiero saber cuanto me costaría la operación y cuanto tiempo tendría que estar curándome el pie! muchas gracias, espero su respuesta prontamente.

  30. Estimado Doctor, le envie un mail a su correo para averiguar sobre dicha operacion, como le cuento en el soy de Argentina y padezco este problema, estaria muy agradecida que me responda que puedo hacer en mi pais con este problema, es muy bueno lo que usted hace y me cambiaria la vida.

    Espero su respuesta y disculpe la insistencia.

    Saludos, Gabriela

  31. Estimado Doctor, donde podría conseguir más información sobre la operación, si puede hacerse a una persona de 23 años,o únicamente se hace a adolescentes. Muchas Gracias.

  32. Dr. Todavía no planeado dar consulta en México? O por lo menos que nos pueda recomendar a algún colega?? Gracias!

  33. hola Doctor soy de Peru quisiera saber si conoce algun colega que realize esta operacion en peru y quisiera saber si puede hacerse a una persona de 24 años,o únicamente se hace a adolescentes. Muchas Gracias.

  34. Soy de peru tengo este problema cuanto cuesto y en cuanto tiempo podre volver a caminar

  35. HOLA SOY DE ARGENTINA Y MI PROBLEMA ES MUY SIMILARAL DE ESTA NIÑA , TENGO EN MIS PIES DOS DEDOS EN LOS QUE ME FALTA UNA FALANGE, (ES ALGO HEREDITARIO MI PADRE TAMBIEN LO TIENE ASI). POR LO CUAL LOS TENGO CORTOS. ESTO ME MOLESTA MUCHO, ME TRAE DOLORES DE ESPALDA, CINTURA , DE PIES Y ADEMÁS ESTETICAMENTE ME RESULTA MUY INCOMODO. QUISIERA SABER SI USTED CONOCE A ALGÚN PROFESIONAL EN MI PAIS QUE SE DEDIQUE A ESTE PROBLEMA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS , SALUDOS

  36. Hola, yo tengo braquimetatarsia y soy de Ecuador.
    O si tiene algun colega que realizace la operación en Ecuador

  37. Hola. Yo tengo el problema en ambos pies y son 3 dedos de cada pie. ¿Valdria el mismo procedimiento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *