Kaizen: la mejora continua

En realidad su escritura en japonés sería esta: 改善, pero como supongo que el conocimiento de esta lengua para los que hablamos español, no es fácil, lo he escrito con letras “occidentales”. ¿Pero que significa esto? ¿Por qué escribo sobre esta palabra? Pues  tenéis que saber que después de la Segunda Guerra Mundial, Japón tardo solo tres décadas en colocarse de un país totalmente destrozado a ser una potencia mundial. Esta filosofía de los japoneses, hizo que mejorando poco a poco, día a día, consiguieran levantar su país.  Fue William E. Deming con sus enseñanzas quien junto al espíritu de superación japonés ayudó a cientos de profesionales japoneses a levantar su país, usando el “Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”.

La cuestión es en  estar siempre pensando como seguir mejorando tu vida, profesión etc., aunque parezca una cosa insignificante, aunque pienses que no se puede mejorar, siempre hay algo que puedes cambiar a mejor. Esta filosofía que aunque sea oriental, nosotros en IICOP, practicamos con nuestros pacientes es por lo que nos lleva a estar cada día mejorando nuestros procedimientos, nuestra formación para tratar las graves lesiones de pie y tobillo que cada día se nos presentan y que suponen un reto semana a semana. Esto nos impulsa a que ya tengamos programados varios viajes de formación a Alemania, Estados Unidos, Dinamarca para este año.

El Kaizen es lo que nos impulsa a adquirir nuevos instrumentales, dispositivos y tecnología punta para poder mejorar los resultados en nuestros pacientes y es por lo mismo por lo que desarrollamos nuevos proyectos para ampliar nuestros servicios en colaboración con Alex Lovic y su equipo.

Como veis nuestro espíritu Kaizen no desfallece y seguiremos así para poder curar a cuantas personas nos pidan su ayuda para solucionar sus problemas.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *