Braquimetatarsia: entre una foto y otra hay solo seis semanas de diferencia

Los que seguís este blog, podéis recordar uno de los últimos casos de braquimetatarsia publicados, el de una paciente joven que tenía un acortamiento del cuarto metatarsiano y podíais ver una foto que tomamos en quirófano una vez que hicimos la corrección en una sola intervención quirúrgica. Pues ahora os muestro la foto tomada ayer después de extraerla una aguja que mantenía la corrección.

¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

El aspecto del pie, a pesar de estar sucio de desinfectante, es excelente, habiendo obtenido un pie estéticamente perfecto y además funcional ya que los metatarsianos han quedado totalmente corregidos sin que exista transferencia de carga al quedar el 4º metatarsiano con un longitud equilibrada entre el 3º y el 5º, lo que hará que pueda tener  un pie completamente normal.

La ventaja de este método, comparada con el uso de minidistractores es que el alargamiento lo hacemos en un solo estadio , haciendo que los tiempos se acorten de forma considerable y permitiendo al paciente recuperar su vida normal de una forma más rápida. También al haber utilizado injerto óseo del propio paciente no hay riesgo de pseudoartrosis o falta de consolidación, esta paciente al cabo de las seis semanas ha comenzado a caminar sobre un zapato postoperatorio y yo espero que en pocas semanas vuelva a realizar una vida deportivamente normal.

Os coloco aquí las fotos antes y a las seis semanas de la operación opaca que podáis comparar.

Me gustaría saber vuestra opinión y comentarios.

Be Sociable, Share!

9 thoughts on “Braquimetatarsia: entre una foto y otra hay solo seis semanas de diferencia

  1. Buenas noches Dr Noriega, que impresionante el cambio luego del retiro del clavo de kirshner en la braqui que operó hace poco, se ve muy bien y me imagino que con las terapias (porque supongo que el paciente tendra que someterse a ellas), quedará perfecto.

    De todos modos me gustaría saber cuanto tardará el pcte con el zapato especial y porque no se puede hacer la operación de braqui bilateral en un solo tiempo si he visto documentaciones donde con fijador externo lo hacen en una sola operación?.

    Gracias por su atención y que Dios lo bendiga.

  2. Pues; yo tengo este mismo problema.
    Soy de México y la primera vez que me operaron fué en Noviembre del 2010 pero le daba vuelta al fijador como me indicaba el dr y no funcionó, entonces; fue que me operaron por segunda vez el 18 de Febrero del año en curso poniendome un fijador con los clavos mas grandes y la verdad es que ahora si he notado el crecimiento…

    Ya esta intermedio entre el tercer y el quinto dedo peeeero;
    he notado que esta muy delgado y muy duro; y cuando camino
    me molesta un poco porque mi hueso me parece que no esta bien colocado en el centro sino que se siente abajoo..

    Si pudiese adjuntaria fotos; pero..

    Que debo hacer? La verdad es que estoy muy contenta por el crecimiento; pero tampoco quiero que quede asi duro y me moleste al caminar despues.. el hueso se va acomodar solo o.. debo hacer agun ejercicio ..??

    He de mencionar que cuando me levanto y no he camino ni tantito.. mi dedo esta un poco por debajo de los otros, como sumido..

    Gracias!

  3. Hi doctor Noriega. I have braquimetatarsia and i would like so much to know how much it costs the operation. i will appreciate your answer.

  4. Holaa, tengo 13 años y tengo ese mismo problema (braquimetatarsia)
    Ha que edad puedo operarme? que puedo hacer? saludos doctor Noriega

  5. Dr. Noriega, a mi me operaron ambos pies; sólo que uno sí se desarrolló y alcanzó el tamaño adecuado, pero el otro no creció mucho, luce pequeño, delgado y se encuentra por detrás de los otros. Mi pregunta es si me podría someter a esta operación nuevamente???
    Por favor espero su respues. Gracias!!!

  6. Dr. donde realizan estas operaciones ? en que país y cual es el costo ?

    Existe algo similar en Guatemala ?

    Gracias

  7. Buenas noches Dr noriega, quisiera saber de donde se toma el hueso para el injerto y si debe ser del mismo paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *