Cuando “te dejas la piel” con los pacientes

Queridos lectores:

A petición del Dr. Fernando Noriega,  me complace introducirles en la fisioterapia que, más allá del formalismo académico, se muestra como un estilo de vida y nos relaciona, de una manera muy directa, con las personas y familiares que tratamos día a día.

Al atender un paciente  por primera vez,  a pesar de venir diagnosticado en la mayoría de casos, siempre intentamos que explique de nuevo su historial médico. Es un espacio en el que no existe nada más importante que su problema. Resulta sorprendente cómo, escuchando y realizando una buena exploración, el cuerpo nos va desvelando sus limitaciones y anomalìas físicas. Una vez tenemos claro dónde debemos actuar, entran en escena las manos. Prodigios de la naturaleza que, con un buen entreno, detectan irregularidades bajo la epidermis y son, sin duda alguna, el arma secreta de todo fisioterapeuta manual.

Cuando los pacientes reconocen que este trabajo “tan artesano” produce resultados muy alentadores, es de agradecer,  y es que, si pones el corazón, te entusiasmas y “te dejas la piel”,  la profesión de fisioterapeuta te enaltece.

Director de Fisiovital

Josep Ramon Baró

Fisioterapeuta.

Be Sociable, Share!

One thought on “Cuando “te dejas la piel” con los pacientes

  1. Que decir de Josep Ramón, enorme profesional donde los haya y además acompañado por un gran equipo, doy Fe!!

    Gracias Josep Ramón y gracias Albert por conseguir recuperar la movilidad en el tobillo tras pasar por las manos del Dr. Noriega que consiguió recuperar el mismo, tras una rotura de calcaneo a la que meses antes habían aplicado una solución incorrecta.

    L.Alonso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *