Dos conferencias sobre tratamiento del pie neurológico en Santander

El próximo viernes 3 en Santander, me han pedido que hable en las Primeras Jornadas de actualización en Patologia de pie y tobillo, del Hospital Marqués de Valdecilla, de la cirugía de los tendones del pie y sobre todo la reconstrucción de los pies neurológicos. Ya sabéis que en el IICOP, tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de estas lesiones, que se ha incrementado en las últimas semanas, con pacientes con Charcot-Marie-Tooth, secuelas de ictus, parálisis cerebral y secuelas de polio.

Como habéis podido ver en los post, son muchas las personas que nos confían la resolución de sus lesiones, en un campo que en España, se realiza poco, ya que no se enseña en muchos programas de residencia, con lo que muchos médicos jóvenes, no adquieren los conocimientos de valoración muscular, estrategia de tratamiento y valoración de estos pacientes. Es curioso como en algunos hospitales públicos, algunos con mucho prestigio, este tipo de tratamientos son hechos por cirujanos plásticos. ¡Sorprendente!, ya que pueden saber mucho de como manejar la piel y demás tejidos cutáneos, si me apuráis incluso sus conocimientos en la mano. Pero como sabéis el pie es completamente diferente a la mano y las lesiones neurológicas deben ser tratadas por cirujanos ortopédicos especializados en reconstruir pies neurológicos.

Espero que estas dos charlas sean de interés para los asistentes, lo que si puedo asegurar que serán innovadoras, modernas y avaladas con los resultados obtenidos por nosotros.

Ya os contaré

Be Sociable, Share!

One thought on “Dos conferencias sobre tratamiento del pie neurológico en Santander

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *