Una carta de unos padres agradecidos, a la asociación de Síndrome de Apert

Estimadas compañeras Mª Ángeles y María Antonia:

Somos María y Manuel , padres de Erika, de Levante.

Os remitimos el presente correo para informaros de las intervenciones que han realizado en los pies de nuestra hija Erika en el IICOP de Madrid. Es una clínica pequeña que realiza técnicas muy avanzadas en la reconstrucción e intervenciones de todo lo relacionado con la cirugía del pie. La consulta está ubicada en la calle Modesto Lafuente 59 de Madrid y el teléfono es el 91 535 78 91, las intervenciones y hospitalización las realizan en la clínica Santa Elena, también de Madrid.

El Dr. Fernando Noriega está al frente de este Instituto y como podéis ver en las fotos del caso de nuestra hija Erika, el Dr. Noriega y su equipo junto al Dr. Lovic, han sido capaces de conseguir lo que para nosotros es algo así como un milagro, unos pies funcionales y estéticamente bonitos.

Antes de contactar con el Dr. Noriega, estuvimos buscando soluciones para los pies de Erika en diferentes clínicas y centros de ortopedia. El primer paso fue acudir a traumatología infantil del Hospital General de Alicante, donde se nos dijo que los pies presentaban deformidades muy severas y que se podían intentar intervenir para la mejora de los apoyos, pero que hoy por hoy no era posible conseguir una normalización de los mismos.

Posteriormente nos pusimos en contacto con diferentes clínicas y centros relacionados con la cirugía ortopédica, tanto en Madrid, como en Valencia y Barcelona. Ninguno de los centros a los que enviamos, tanto fotos de los pies, radiografías escaneadas, y una amplia descripción de las anomalías que presentaba, se comprometió a dar una solución definitiva y completa.

Cuando por fin contactamos con el Dr. Fernando Noriega y siguiendo el protocolo ya habitual de enviar fotos, radiografías y comentarios sobre los problemas de apoyo que presentaba, tuvimos por fin una respuesta positiva y contundente, el Dr. Noriega nos envió un correo diciéndonos, “Los pies de su hija se pueden arreglar tanto funcional como estéticamente”.

Nos pareció una maravillosa noticia, tan buena que apenas dábamos crédito a lo que estábamos leyendo. Con mucha ilusión pedimos una cita con el Dr. Noriega y le visitamos en su consulta en el mes de Agosto del pasado año 2010. En esa primera visita en la que llevamos unas radiografías, nos dijo que el trabajo de reconstrucción y normalización de ambos pies era complejo, pero que, en dos intervenciones se podían conseguir buenos resultados, por lo que dijimos…..: “Pues manos a la obra doctor, ¿cuando empezamos?”.

La primera intervención fue a mediados de Septiembre y la segunda en Noviembre, ambas en la Clínica Santa Elena, donde el Dr. Noriega y su equipo junto al Dr.  Lovic, realizaron dos largas intervenciones, y unos meses más tarde, como consecuencia de estas intervenciones, los pies de nuestra hija están perfectos.

Solo podemos decir que para nosotros ha sido vital el haber contado con el Dr. Noriega, una persona extraordinaria en todos los aspectos y con la capacidad de conseguir buenos resultados en problemas que a otros especialistas les pueden parecer infranqueables. Estamos muy satisfechos de haber encontrado la solución a un problema que para ella iba a ser crucial en su desarrollo y en su vida.

Os envío un enlace de su Blog, donde habla del caso de Erika. Ahí podéis ver las fotos de cómo estaban antes y como están ahora los pies de nuestra hija. También podéis encontrar muchísimos casos de pies que presentaban importantes anomalías y que afortunadamente han encontrado en el IICOP la solución que buscaban.

http://www.doctorfernandonoriega.com/2011/06/06/ya-tengo-dedos-me-dijo-erika-cuando-separamos-los-dedos-dedos-de-sus-pies-operados-de-un-sindrome-de-apert/

Sería muy interesante para padres de niños que presentan este mismo problema, que hagáis un enlace o link a esta página para que pueda servir de orientación y ayuda a todos aquellos que estén buscando soluciones.

Gracias por vuestra atención.

Atentamente: María y Manuel

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *