La estrategia para la reconstrucción de los pies neurológicos. Conferencia en Santander en el hospital de Valdecilla

Son numerosos los pacientes que acuden a IICOP, para solicitar ayuda para resolver un problema de su tobillo o pie, como consecuencia de padecer una enfermedad neurológica o incluso neuropática. Secuela de polio, Charcot-Marie-Tooth, mielomeningocele, espina bífida, neurofibromatosis, rictus, secuelas de lesiones traumáticas de columna o cadera, lesión de ciático poplíteo externo, artrogriposis, parálisis cerebral y un largo etc., El problema es que muchos de estos pacientes cuando acuden a los hospitales son tratados de forma inadecuada, muchos de ellos con fijaciones de tobillo, lo cual es un disparate o son tratados con procedimientos que denotan el desconocimiento de la causa de estas lesiones. Es cierto en muchos residentes son entrenados para realizar artroscopias, prótesis de cadera, rodilla etc. pero no reciben, muchos de ellos un entrenamiento en el tratamiento de estas lesiones. ¿Por qué? pues porque muchos de los médicos que deben entrenar a los residentes, no han sido formados como cirujanos ortopédicos. Y esto lo digo después de haber entrenado unos cuantos residentes, muchos de los cuales llegaban a nuestro Instituto sin siquiera saber realizar una valoración muscular. Bueno esto es una cosa en la que hacemos mucho hincapié cuando viene a rotar algún médico joven y desde luego cuando terminan, acaban dominando este tipo de exploraciones.

Descarga la Guía del Paciente de Charcot Marie Tooth pinchando aqui

En este video podéis ver la conferencia sobre los principios de tratamiento. Espero que os guste.

CONFERENCIA SOBRE TRATAMIENTO DE RECONSTRUCCION DE PIE Y TOBILLO EN PACIENTES NEUROLOGICOS from Fernando Noriega on Vimeo.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “La estrategia para la reconstrucción de los pies neurológicos. Conferencia en Santander en el hospital de Valdecilla

  1. que pena el camara me es imposible ver el video completo el mareo, el constante movimiento de la camara y no ver las diapositivas , estropean una clase majistral.

  2. HOLA:

    PUES SI , LAS IMAGENES Y LA ILUMINACION SON DEFICIENTES, PERO SE PUEDE COGER BASTANTE BIEN EL HILO DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO. DE TODAS FORMAS SI TIENES ALGUNA DUDA PUEDES PREGUNTARMELA A MI.
    GRACIAS Y UN SALUDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *