El testimonio de la Dra. Beatriz Romero, la última residente que ha rotado con nosostros

“Mi nombre es Beatriz Romero, soy Residente de COT del Hospital Insular de Las Palmas de GC. Uno de mis adjuntos, al verme interesada en la patología de pie y tobillo, me sugirió que solicitara una rotación con el Dr. Fernando Noriega, ya que quedó gratamente impresionado al observar su trabajo en diversos cursos sobre esta patología y al visitar su página web, por cierto, muy completa.

Antes de aceptarme, me realizó una entrevista personal, para la cual tuve que desplazarme a Madrid (la próxima espero que la hagas por Skype). Me chocó un poco que quisiera hablar conmigo personalmente, pero tras ella quedé más convencida aún de que quería ver de cerca todo lo que hacían.

Durante tres meses, a principios de este año, me convertí, literalmente, en la sombra del Dr.  Fernando Noriega, donde él iba, allí estaba yo. Al principio me costo un poco, no sólo por el ritmo extenuante que lleva, sino porque es una filosofía totalmente distinta de la que yo había aprendido de la patología del pie y tobillo; pero una vez asimilas que todo lo aprendido anteriormente tienes que obviarlo, las cosas van sobre ruedas, aprendes a tratar las causas y no las consecuencias, a explorar en profundidad el pie y tobillo y, también, muchas técnicas de las que ni siquiera había oído hablar.

Estoy muy agradecida al Dr. Fernando Noriega y a todo su equipo por darme esta gran oportunidad, me han enseñado mucho y me han incluido dentro de su grupo de trabajo, mejor dicho, familia, sin ningún problema.

Termino esta rotación con muy buen sabor de boca, con muchas ganas de trabajar y poder poner en práctica todo lo aprendido. Desde mi modesta posición, ánimo a todos los residentes de COT interesados en la patología de pie y tobillo a que pasen un tiempo en IICOP, verán que no se arrepienten.

Sin más me despido, no sin antes decir que en cuanto tenga un “pizco” de tiempo me pego un salto por esos lares para seguir aprendiendo.

Muchos besos.”

Foto: Beatriz Romero e Inmaculada Moracia

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *