Acortamiento de los dedos del pie, más innovación en Cirugía Estética del Pie

No me he olvidado de escribir novedades que vamos creando para mejorar la estética del pie, lo que pasa que hemos tenido muchos casos de pacientes con enfermedades, traumatismos y secuelas de cirugías previas. Pero despacio y casi en silencio seguimos progresando en el desarrollo de procedimientos diseñados por IICOP, para mejorar el aspecto de los pies, sin que se pierda la funcionalidad. Este el principio básico para diseñar una técnica quirúrgica de estética del pie.

Esta misma mañana hemos reparado los pies de una paciente de Andalucía, que tenía un serio complejo por tener los segundos dedos de ambos pies, más largos que los dedos gordos, además de tener estos desviados hacia afuera, lo cual daba un aspecto antiestético y que producía que esta paciente no enseñara sus pies en público. Se ha realizado el acortamiento de los segundos dedos y hemos alineado el primer dedo de tal forma que ahora están rectos y bien alineados, con unos dedos armónicos, que harán que dentro de unas semanas esta paciente pueda ponerse unas sandalias abiertas sin sentir ningún tipo de vergüenza.

En estas fotos podéis ver los pies antes de la operación y tres horas después. Yo animo a las personas que tengan complejo con sus pies que se pongan en contacto con nosotros. Estoy seguro que encontraremos una solución adecuada para cada caso, incluso los casos más complejos como os he mostrado hace pocos posts en el que os enseñaba los pies de una niña con síndrome de Apert a la cual le habíamos separado todos los dedos del pie, obteniendo un excelente resultado tanto funcional como estéticamente.

Hasta pronto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *