Las tendinitis de inserccion del tendón de Aquiles

Realmente este tipo de lesión es mucho más frecuente de lo que se piensa, lo que pasa es que su díagnostico muchas veces no se realiza de forma correcta, no se busca la causa que lo produce y se aplican tratamientos que lo único que producen es la cronificación de la lesión. Cuando has tratado muchos de estos casos y si eres un poco observador te das cuenta que todos ellos tienen una causa común y esta es el acortamiento del músculo gemelo, que es un rasgo hereditario. Este acortamiento del gemelo es lo que produce bajo unas circunstancias especificas, como el peso corporal, la actividad física o incluso el alineamiento de las piernas, lo que produce la aparición de un sobre estiramiento en la inserción del tendón de Aquiles en el calcáneo, con pequeñas micro roturas, en algunos casos el depósito de calcio y sobre todo un abultamiento en la zona del talón.

Con el tiempo esto se va haciendo mas prominente y doloroso, lo que lre resta actividad física a las personas que lo padecen, cojera y una limitación funcional.

Como hemos resuelto la mayoría de estos casos? pues siguiendo los principios de nuestra filosofía, que es conocer las causas que han producido este problema y quitarlas. En estos casos siempre alargamos el gemelo, que es la causa primaria del problema, y luego nos vamos hacia abajo. Ahí abrimos la piel y localizamos el tendón, el cual lo desinsertamos casi totalmente, retiramos todo el tejido inflamatorio y el hueso prominente. Una vez hecho esto lo reinsertamos utilizando un tipo especial de sutura que se denomina Krakow y lo volvemos a reinsertar en el calcáneo.

De esta forma hemos solucionado a muchos de nuestros pacientes, este tipo de problema, devolviendoles la capacidad de retornar a su actividad diaria y a la practica de deportes, incluso en competición.

Queridos lectores, hasta el próximo post.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *