Los atletas, los futbolistas se pueden operar de los pies planos y mejorar sus resultados deportivos

Son muchos los deportistas y bailarines de ballet que me consultan por tener problemas en los pies, algunos de ellos con patologías graves que afectan a su rendimiento deportivo o profesional. Cuando se les menciona la posibilidad de una operación, siempre esta es cuestionada, por el temor a que la recuperación se prolongue o los resultados no sean los deseados. También porque han sido informados por algunos médicos que es una barbaridad operarse (?) y que aguanten hasta finalizar su carrera deportiva. Gran error!! Recuerdo que puede ver a un futbolista profesional de una equipo de primera división, con unos terribles dedos en garra en ambos pies y una metatarsalgia, el chico había tenido varios episodios de infecciones ya que el médico del equipo le infiltraba con mucha frecuencia en las articulaciones metatarso-falangicas, también grave error a mi juicio. Además usaba unas plantillas muy gruesas, poco funcionales y que evidentemente no curaban al paciente. Cuando le mencioné la necesidad de una cirugía, para quitar las causas que producía esa deformidad, su respuesta fue: “Doctor si me opero, me venden a un equipo de categoría inferior”. Lo cual te hace reflexionar que muchos deportistas son como la gallinas ponedoras de huevos, que cuando dejan de ponerlos acaban en la olla.

Lo adecuado hubiera sido operarle y después de un tiempo prudente de baja, este paciente hubiera retomado su actividad profesional, mejorando su rendimiento. Y para mis lectores incrédulos, que los hay, les invito a que lean este testimonio de esta atleta corredora y saltadora de longitud, Además podéis ver las fotos del último campeonato de España, en el que participo.

Buenos días Doctor,

no se si se acordará de mi, soy Sara Montero Cuesta, la atleta, me operó hace dos años de pie plano y acortamiento de gemelos. Quedamos en que le mandaría fotos y aun que llegan con retraso le voy mandando algunas, son del Campeonato de España, le mando fotos saltando y haciendo los relevos que ¡quedamos terceras!.

Quería agradecerle mucho todo lo que hizo por mí, ya que gracias a usted he podido volver a saltar y correr y disfrutar de ello, y no solo eso, si no que también al mejor nivel. Estoy más que satisfecha de los resultados y creo que ya han ido 3 o 4 pacientes que los ha mandado mi fisio, que esta impresionada y alaba mucho el trabajo que hizo conmigo.

También me han llamado dos personas para preguntarme por la operación y el resultado, supongo que fue el boca boca el que les dio mi teléfono y se quedaron mucho más tranquilos, por ello le ofrezco mi teléfono por si algún día algún paciente quisiera   saber de primera mano los grandísimos resultados de su operación.



Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *