Mirad como hemos resuelto este pie cavo varo por secuela de síndrome compartimental

Hace unas semanas publiqué este post que se llamaba “No era pie neurológico era un síndrome compartimental”, trataba de una paciente de Castellón, llamada María, que durante dos años ha padecido una importante deformidad del pie, después de ser atropellada y sufrir una fractura de tibia y peroné, que produjo un síndrome compartimental del compartimento postero medial de la pierna, lo que le produjo un pie cavo varo con unos dedos en garra. Incluso como os conté, llego a ser diagnosticada de pie neurológico y operada para fijarle el primer dedo del pie. Esto le produjo a la paciente un empeoramiento del alineamiento del pie que dificultó aún más la capacidad de caminar. La operamos a mediados del mes de Julio, reconstruyendo y alineando el pie y además trasplantamos varios músculos para hacer que el pie volviera a funcionar y tener una dorsiflexión normal.
Ayer cuando la vi al cabo de dos meses y medio y  se puso a caminar, Maria y su padre se pusieron a llorar, cuando visualizaban el video previo a la operación y como ella puede andar ahora normalmente. Por esto estamos contentos todos los miembros de IICOP que hemos intervenido en resolver este caso, porque la paciente realmente estaba mal física y psicológicamente después de tener el pie en tan mala posición.

Mirad este video que he editado, como caminaba antes de la operación y ayer a los 2,5 meses de la operación. Estoy muy satisfecho con el resultado.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *