!No nos conformamos¡ seguimos innovando nuestros procedimientos de Anestesia, para que nuestros pacientes no tengan dolor

Desde hace ya tres meses colabora con el IICOP, un nuevo grupo de anestesia cuyo miembro más cualificado es el Dr. Jesús Ruiz, anestesiólogo muy avezado en controlar las anestesias de pacientes sometidos a transplantes de distintos órganos. El es una persona muy motivada en innovar en el campo de la anestesia y sobre todo en el control del dolor postoperatorio. Como sabéis nuestro Instituto esta muy comprometido con la innovación en todos los campos de la cirugía ortopédica del tobillo y pie, siendo los sistemas de anestesia y control del dolor postoperatorio muy importante.

Digo esto, porque es muy frecuente que muchos pacientes sean operados en otros centros con anestesias epidurales o generales, con los inconvenientes que estas traen. Pero es una gran mayoría los que recuerdan, si han sido operados previamente o no están operados pero han recibido alguna información de otras personas, que la cirugía del tobillo y pie es muy dolorosa. Estan en lo cierto, si no se utilizan procedimientos modernos para controlar el dolor. La mayor parte de nuestros pacientes son intervenidos bajo sedación, salvo los pacientes pediatricos y con bloqueos de los nervios de la pierna, esto nos permite que el paciente no tenga nada de dolor en el postoperatorio.

¿Como conseguimos esto? pues realizando bloqueos de los nervios de la pierna como el ciático y el femoral y además colocando un catéter a través del cual podremos conectar una bomba de perfusión que provee de anestésico a la pierna operada durante todo el tiempo que el paciente esté ingresado, de esta forma conseguimos que nuestros pacientes no tengan nada de dolor después de la operación. Colocar estos catéteres es una novedad en España sobre todo a nivel de los miembros inferiores, por eso nuestro Instituto consigue unos niveles de calidad asimilables a los hospitales de primer nivel de Estados Unidos, Alemania o Suiza.

Uso unas palabras de Steve Jobs, que se ajustan perfectamente a nuestra filosofía:

“El trabajo es algo que va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si todavía no has encontrado tu gran pasión, no te conformes, sigue buscando. La vida es demasiado corta para estar viviendo los sueños de otros y no los tuyos propios”

Mirad este video donde mostramos como se hacen estos bloqueos, sorprendentes a que si?


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *