Para los que dudan, para los que no saben, para los incrédulos, para los que no se rinden, para los escépticos, para los que desconocen, para los anticuados y para los que quieren curarse

Pues si, para todos aquellos que sufren problemas en los pies como consecuencia de lesiones o enfermedades neurológicas y que se han deformado por la falta de balance de los músculos. Y aquí meto a pacientes con Charcot-Marie-Tooth, parálisis cerebral, ictus, traumatismos craneo-encefalicos, parálisis del ciático poplíteo externo o por lesión del ciático, etc.. Es increíble que en pleno siglo XXI, todavía haya colegas que indiquen a estos pacientes que lo único que se puede hacer en estos pies es fijar el tobillo. Con las consecuencias que esto trae consigo como dolor en otras articulaciones del pie o en la rodilla.
Y desconocen que los huesos y articulaciones, su principal cometido es proteger las partes blandas como nervios, vasos o tendones. Y sobre todo porque no se corrigen las causas que han producido la deformidad. Estas opiniones erróneas, desde mi punto de vista, hacen que una mayoría de los pacientes que padecen estas enfermedades se vean aún más perjudicados en su vida.
Yo sé que somos innovadores en los tratamientos que utilizamos y que muchos dudan que estos existan y den buenos resultados, sobre todo cuando varios facultativos les han dicho todo lo contrario. Pero solo aquellos que son “valientes”, que no se rinden, que son inconformistas y que quieren preservar la función de sus pies, son los que confían sus pies a nosotros para que los curemos. Y como podéis ver en todos los testimonios de nuestros pacientes agradecidos.

Descarga la Guía del Paciente de Charcot Marie Tooth pinchando aqui

Para los médicos que indican una artrodesis de tobillo en un paciente neurológico, que se pongan al día, que estudien, que viajen fuera de España para aprender y que practiquen la moderna cirugía ortopédica del siglo XXI.
Para todos los pacientes que tienen sus dudas sobre si funcionan los transplantes tendinosos en los pacientes neurológicos adultos, les invito a que vean este video de un paciente con Charcot-Marie-Tooth y como es capaz de recobrar la dorsiflexión del tobillo gracias a la transferencia del tibial posterior al dorso del pie.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *