El Top Ten de las reconstrucciones de pierna, tobillo y pie del 2011

Como habéis podido leer los seguidores de este blog, este año que ha terminado, ha estado repleto de pacientes con problemas a veces muy severos, cirugías que han durado 12 horas, patologías muy severas, sorprendentes en muchos casos. Que han sido un reto y que nos han hecho en muchos casos traspasar los limites de lo establecido  en la cirugía reconstructiva de tobillo y pie. Problemas que muchos de ellos no están reflejados en los textos o en las revistas de la especialidad. Esto nos ha hecho diseñar estrategias de tratamiento nuevas, innovadoras lo que ha hecho que hayamos resuelto con éxito una gran cantidad de problemas que venían desahuciados, algunos con amenaza de amputación, que evidentemente no han terminado en eso, si no en volver a caminar sobre las dos piernas. Hemos podido comprobar como algunos pacientes vienen realmente desanimados, con diagnósticos mal hechos o lo peor con mentiras y desconocimiento por parte de los médicos que los han tratado, aunque de esto hablaremos en otro post.

Descarga la Guía del Paciente de Charcot Marie Tooth pinchando aqui

Quiero enseñaros, los Top Ten, esto es lo diez casos que han sido un reto para nosotros y de los cuales ahora podemos decir que están resueltos. A todos ellos quiero dedicar este post y a todos los miembros de nuestro equipo que codo con codo han trabajado duro para conseguir sobrepasar todas la barreras, que se nos han puesto  por delante.

Nº 1: Pie con deformidad por NEUROFIBROMATOSIS
Nº 2: Tobillo y pie de CHARCOT por diabetes
Nº 3: Secuela de fractura infectada de PILON TIBIAL

Nº 4: Secuela de fractura de PILÓN TIBIAL y pie equino varo por SINDROME COMPARTIMENTAL

Nº 5: Pie cavo varo con secuelas de múltiples operaciones por CHARCOT-MARIE-TOOTH
Nº 6: Pies calcáneos por secuelas de cirugías previas de pie EQUINO VARO CONGENITO

Nº 7: Artrosis de tobillo por gota, tratada con PROTESIS DE TOBILLO SALTO hecha a medida
Nº 8: Secuelas de fractura de PILÓN TIBIAL tratada con OSTEOTOMIA DE TIBIA DISTAL Y DISTRACCION ARTROPLASTIA
Nº 9: FRACTURA AGUDA CONMINUTA DE CALCANEO , reconstrucción aguda

Nº 10: Reconstrucción de PIE EQUINO VARO ESPASTICO postraumatico

Como podéis ver estos son solo una mínima parte de los casos que tenemos y me dejo en el tintero otros treinta o cuarenta casos más que podían estar en esta lista. Os pongo algunas fotos o vídeos de ellos para que los veáis, dejo sin poner otros porque el post sería tan largo que nos quedaríamos sin espacio.
Este año  que hemos estrenado, empieza con nuevos y trepidantes retos, pero estamos encantados que vengan a nosotros, que confíen en lo que les decimos, que asumimos que tenemos que explicar, exponer y desmontar muchas estupideces que les han dicho, y les mostramos cual es el camino real de la curación y los soportamos con los casos que tratamos.

¡BIENVENIDO 2012!

Be Sociable, Share!

One thought on “El Top Ten de las reconstrucciones de pierna, tobillo y pie del 2011

  1. Necesito saber si la enfermedad de Charcot Marie Tooth tiene arreglo solo con una operación,( o varias )o no.
    Lo que los médicos nos han contado, hasta ahora, es un pronóstico desesperanzador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *