Acortamiento y alineamiento de los dedos, una innovación en cirugía estética del pie

Muchos pacientes acuden al IICOP, buscando que les demos solución a los problemas de desigualdad, mal alineamiento y desproporción de los dedos de los pies. Esto que para muchas personas no es compresible, para los que lo padecen es un problema muy serio, ya que les impide realizar una vida normal, al no querer que nadie vea sus pies. No van a las piscinas o las playas, no usan sandalias en verano, etc.. Nosotros hemos desarrollados estas técnicas de reconstrucción estética de los pies, para devolver la armonía a los pies y permitir que estas personas tengan una vida normal.

Os muestro un grupo de pacientes jóvenes que tenía desigualdad de los dedos del pie y que hemos operado hace poco, reponiendo un aspecto normal a los dedos del pie:

El primer caso, la llamaremos Andrea, tenia en ambos pies con el primer dedo desviado y el segundo y tercero, más largos que el primero. En este caso alineamos ambos primeros dedos y acortamos el 2º y 3º, sin perder ninguna articulación, manteniendo la función de todos los dedos. Han pasado casi tres meses de la operación y aunque todavía hay algo de hinchazón residual, la paciente está muy satisfecha con el resultado obtenido y me ha prometido que me mandará en la primavera una foto de sus pies con unas sandalias de vértigo.

El segundo caso, la llamaremos Belén, tenía los dedos pequeños del pie derecho, muy largos y torcidos, de hecho había sido operada del tercero, con un mal resultado y además le habían fijado la articulación interfalángica proximal, dejando una fea cicatriz. Además el primer dedo estaba torcido, lo mismo le pasaba en el pie izquierdo. En este caso le alineamos el primero, acortamos el segundo, pusimos recto el tercero y acortamos el cuarto del pie derecho. En el izquierdo solamente alineamos los tres primeros dedos, devolviendo una longitud equilibrada y en forma de parábola decreciente en los dedos. Ahora ella está feliz, su novio ya no piensa que fue una locura la operación y se comprará unas sandalias abiertas para el verano.

El tercer caso, la llamaremos Macarena, tenia ambos dedos gordos más largos que el resto de los dedos y además presentaba una pequeña sindactilia entre el segundo y tercer dedos de ambos pies, lo que hacía al segundo dedo más corto. En este caso lo que hicimos fue acortar ambos dedos gordos, para equilibrar el tamaño de los dedos y además separamos las sindactilias de tal forma que el segundo dedo toma un aspecto más largo. Como podéis ver en las fotos hechas justo al finalizar la operación, el aspecto de los pies ha cambiado radicalmente.

Yo me pongo en el lugar de estas pacientes y de otros que puedan venir, comprendo perfectamente lo que piensan y les doy todo mi apoyo y conocimientos para conseguir devolverlas la normalidad a su vida. Que sepan que cuentan siempre conmigo.

Hasta pronto.

Be Sociable, Share!
    Opt In Image
    ¿Tienes preguntas sobre tu caso particular?
    Consulta al Dr. Noriega

    One thought on “Acortamiento y alineamiento de los dedos, una innovación en cirugía estética del pie

    1. HOLA MI PROBLEMA ES QUE TENGO DESIGUALDAD EN MIS DEDOS PERO LA PRINCIPAL ES QUE EL TERCER DEDO DE MI PIE DERECHO ES MUCHO MAS CORTO QUE LOS DEMAS.
      QUIERO SABER SI TIENE SOLUCION Y UN PRECIO APROXIMADO DEL COSTO.
      MUCHAS GRACIAS LES ENVIO ESTA SOLICITUD DESDE COLOMBIA

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>