Estamos orgullosos todo nuestro equipo por haber resuelto estos casos tan complejos y del agradecimiento de nuestros pacientes

Os traigo en este post tres casos de pacientes, que de forma espontánea me han mandado, estos correos electrónicos. Y que manifiestan su agradecimiento por nuestra labor para salvar sus tobillos, que estaban abocados a  ser fijados perdiendo la movilidad. Esto aparte de llenarnos de orgullo, confirma que los tratamientos innovadores que aplicamos, salvan articulaciones que al haber sufrido un traumatismo importante y que nosotros con mucha paciencia hemos salvado, devolviendo a estas personas la actividad que tenían antes de que se lesionaran. Muchas gracias de todo corazón.

Este primer caso es el de un paciente de Girona, que haciendo motocross, sufrió una fractura de pilón tibial, fue operado dos veces en Barcelona con un pobre resultado. Nosotros le hicimos una osteotomía de tibia y peroné distales, un transplante de cartílago mediante mosaicoplastia en la cara articular del pilón tibial, alargamos el tendón de Aquiles, liberamos el nervio tibial posterior y además una artroscopia de tobillo. Os pongo dos fotos de como estaba antes y después de la operación:

Buenas doctor!!!!  Ahora siiii!!! soy la persona mas feliz del mundooo!!! gracias a usted y a todo su equipo e podido volver a hacer lo que mas me gusta en esta vida! han sido los 2 años i 4 meses mas duros y largos de mi vida, pero gracias a gente como usted, que viven por y para ayudar a gente como yo, puedo volver a ser feliz!! aunque esto no esta al 100% y se que me queda un largo camino, el final ya esta un poco mas cerca. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento, solo puedo decirle MIL GRACIAS y espero y deseo que durante muchos años sigan ayudando a gente lesionada, desesperada y engañada como yo! GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!!

En el segundo caso,  es un paciente que sufrió hace varios años una fractura de tobillo, con el paso del tiempo empezó a tener problemas, por una artrosis moderada que habia desarrollado. Le hicimos una distracción artroplastia de tobillo, con un TSF, con un desbridamiento artroscópico de la cámara anterior de la articulación.

Muy buenas Don Fernando,

Hace ya más de dos años que por primera vez y en un estado de desesperación considerable decidí acudir a IICOP, honestamente sin demasiadas expectativas de evitar una artrodesis, para tener “una opinión más” de un Doctor que parecía que sólo trataba lesiones de relacionadas con el pie.

Tras comentar mi caso contigo mi primera impresión fue realmente difícil de explicar. Después de infinidad de especialistas visitados por distintas zonas de la geografía española,  estaba escuchando por primera vez alternativas a la fijación de mi tobillo. Mi primera impresión fue, o “es un genio” o “realmente lo que dice no es verdad”. Ahora con perspectiva veo que acerté con la primera de las dos opciones que pensé.

Tras recibir toda la información que me facilitaste empezó mi labor de investigación. Como ya sabes al principio desconfiaba de todo. ¿Cómo es posible que nadie me hable de posibilidades de curación (o al menos mitigación de las molestias de mi lesión) y de repente se me abran estas posibilidades?. ¿Por qué nadie usa estas técnicas si son realmente tan efectivas?.  Tardé unos dos meses en volver a consulta y bombardearte con infinidad de preguntas. He de decir que todas fueron respondidas con máxima claridad.

Así que al final me decidí con la ayuda de mi mujer a “lanzarme a tus manos”: Distracción artroplástica con TSF.

Fue una época complicada, con algún que otro susto como recordarás, pero que enseguida dieron unos resultados en mi opinión fantásticos. Tras esta primera  intervención y como complemento posterior, me realizaste una artroscopia y una posterior infiltración. Tras todas estas etapas estoy absolutamente encantado con el estado de mi tobillo.

Durante esta lucha por encontrar soluciones siempre he encontrado tu apoyo y afán de seguir buscando opciones. Me costó confiar en ti, quizá porque por deformación profesional necesito tener todo muy claro antes de tomar una decisición de gran relevancia, pero una vez conseguida, esta confianza no ha hecho más que crecer. El resultado es que ahora mismo mi vida ha cambiado totalmente si la comparo con la que tenía hace ya más de dos años. De tener unas molestias que me limitaban enormemente, y de pensar exclusivamente en cuánto tiempo  me quedaba para fijar mi tobillo, hago una vida totalmente normal, practico deporte con regularidad, puedo correr de detrás de mi hijo sin dolor……

Dentro de unos días volveré a visitarte para comentar contigo algún detalle, pero no quería esperar más para darte por escrito mi más grande agradecimiento y el de toda mi familia por toda tu ayuda, comprensión, y gran profesionalidad.  Ya sabes que en muchas ocasiones he recibido opiniones en contra de tus técnicas, pero eso no ha hecho más que afianzarme aún más en mi convicción de que el camino recorrido a tu lado ha sido el correcto.

Seguiremos seguro peleando con mi tobillo, pero tengo la seguridad de que esta lucha la realizaré (si me dejas) en paralelo contigo.

Un abrazo

En el tercer caso  es un paciente del País Vasco, con una lesión osteocondral crónica del tobillo, al que le hicimos una mosaicoplastia de tobillo, evolucionando muy bien. Aquí podéis ver la foto que me ha mandado por Facebook

Aqui estoy una vez terminado el primer cross despues de haber sido operado de una mosaicoplastia en el tobillo, gracias por todo Dr. Noriega

 

Bueno creo que este es el post más largo que he escrito y espero que os guste, a nosotros si nos gusta y representa un estímulo para seguir adelante por el camino que hemos elegido.

Hasta pronto

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *