Una solución innovadora en cirugía estética del pie, para el tratamiento de la Macrodactilia del 2º dedo

Bueno volvemos a la carga, después de nuestro viaje a Alemania, con técnicas innovadoras en el tratamiento de las deformidades de los pies, que afectan de forma significativa a las personas que nacen con estos defectos. La macrodactilia es un defecto congénito por el que se produce un crecimiento excesivo de los dedos del pie. Realmente está más cerca de la Neurofibromatosis o enfermedad de Von Recklinghausen, de la que como sabéis mis lectores tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de esta enfermedad cuando afecta al pie.

Realmente en muchos casos, no produce alteración funcional salvo el hecho de la dificultad de calzarse unos zapatos normales. Pero sobre todo lo que produce tanto en mujeres como en hombres es un defecto estético impresionante, que influye en la psicología de las personas que lo padecen y que les influye en su comportamiento social, por ejemplo no ir a una playa o piscina, con tal de que no les vean sus pies.

Consigue unos pies bonitos y sanos gracias a nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

El caso de la paciente que hemos tratado, es que ya había sido tratada en Canadá previamente, realizandola una amputación del tercer dedo que también estaba afectado, pero dejando el metatarsiano sin tocar con lo que dejaba un hueco por la falta del dedo amputado. Pero además el segundo dedo también con macrodactilia, estaba en garra y severamente desviado.

En la mayoría de las publicaciones como libros y revistas médicas, el tratamiento de elección es la amputación, pero esto produce un pie más estrecho pero terriblemente anti-estético, que produce todavía un aspecto feo y desagradable con solo dos o tres dedos. Bajo esta premisa, la idea nuestra fue preservar el dedo con macrodactilia, realizando una reducción de su tamaños tanto a nivel de las falanges como de los tejidos blandos, que devolvieran un aspecto más normal al pie.

Consigue unos pies bonitos y sanos gracias a nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Esta mañana nuestro equipo de cirujanos ortopédicos junto con el apoyo del Dr. Alex Lovic, hemos acometido la  labor de reconstruir el pie para que luzca con un aspecto adecuado. Hemos resecado el tercer metatarsiano, estrechando el pie, además de retirar las tremendas cicatrices junto con los nervios de la parte lateral del 2º dedo tremendamente hipertroficos y que son los causantes del exceso de tamaño del dedo.  Después hemos realizado un alineamiento con reducción del 2º dedo preservando su vascularización.

Al final el resultado desde mi punto de vista ha sido excelente ya que hemos conseguido un pie armónico con cuatro metatarsianos y cuadro dedos, que funcionará perfectamente y que devolverá un aspecto normal al pie.

Consigue unos pies bonitos y sanos gracias a nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Ya os contaré dentro de unas semanas y si puedo una foto de la paciente, luciendo unas sandalias lo mas “fashion” posibles.


Be Sociable, Share!

One thought on “Una solución innovadora en cirugía estética del pie, para el tratamiento de la Macrodactilia del 2º dedo

  1. Me interesó mucho su publicación respecto del tratamiento de la macrodactilia, mi hijo tiene ese padecimiento en el pie izquierdo, y ha sido muy difícil conseguir tratamiento, prácticamente nadie esta familiarizado con esto, ojalá se pueda contactar conmigo, me gustaría comunicarme con usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *