Aunque algunos no lo crean, hemos resuelto otro caso de Dejerine-Sottas, pudiendo caminar y dejando de utilizar férulas antiequino

El título de este post, tiene mucho que ver con una llamada que recibí el pasado lunes, al terminar de trabajar. Al otro lado del teléfono me llamada una medico, vinculada con la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares, ella me llamaba porque recibía muchas preguntas sobre nuestro trabajo y como conseguíamos que los pacientes con enfermedades neurológicas volvieran a caminar.

Ella con mucha educación me preguntaba como estaban estos pacientes al cabo de dos años y yo le contestaba que no pasaba nada que seguían caminando sin problemas, a mi me pareció que tenia cierta desconfianza con lo que yo le decía. Ella me contestaba que sus pacientes con Dejerine-Sottas estaban todos sentados en sillas de ruedas, a lo que le contesté yo, que nosotros nos dedicábamos a reconstruir los pies y las piernas de estos enfermos y que los poníamos a caminar. En fin yo intuyo que no la convencí con mis argumentos a pesar de que la invité repetidas veces a que viniera a IICOP, o los quirófanos para que viera como lo realizamos. Pero ella rechazó esta invitación. Nosotros por desgracia no podemos curar la enfermedad, pero si los pies para que estos sean plantígrados y puedan caminar.

Yo lamento que mucha gente desconfíe, en cierta forma lo comprendo porque hay mucho “quadkery” que traducido al español seria matasanos, que embauca a muchas personas, que padecen este tipo de enfermedades, con tratamientos “milagrosos” que luego son un fiasco. Queridas personas con enfermedades neurológicas: esto no es nada milagroso, ni tretas de matasanos, esto es la moderna cirugía ortopédica de los pacientes neurológicos o Neuro-Ortopedia, basada en los procedimientos de reconstrucción de escuelas de Seattle,  Alemania o Suiza. El que no se conozca en España, se debe en mucha parte a la falta de formación de muchos especialistas y  la endogamia que se maneja entre muchos médicos.

Para los que dudan o no creen, les presento otro caso de Dejerine-Sottas, de un paciente pediatrico, el había sido operado previamente sin éxito a los 6 años. Nosotros le operamos a finales de Junio de este año 2012, pasados 4 meses el paciente a vuelto a caminar. Como podéis ver en la primera parte del video, antes de operarse el no podía caminar descalzo, si no era con la ayuda de dos personas, debido a sus deformes pies cavos-varos. En la segunda parte es un  video postoperatorio, se puede ver como ahora él es capaz de caminar solo, con ayuda de dos muletas, pero esperamos que las pueda soltar en las próximas semanas.

Esto demuestra que no vendemos aire, ni cortamos fascias ni nada por el estilo. Hacemos Cirugía Ortopédica con métodos innovadores, el que quiera no creer los respetamos. A los que no son conformistas, quieren mejorar su vida y desean prescindir de férulas o sillas de ruedas,  nosotros les podemos corregir sus pies para que sean plantigrados preservando la movilidad de sus tobillos y alineado los pies. Estamos encantados que estos paciente acudan al IICOP para que descubran que existe un tratamiento diferente del que les han contado. !No se conformen¡

 


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *