Muchos pacientes con pies equinos por Charcot-Marie-Tooth confían en el IICOP para poder curarlos

Cada vez son más los pacientes afectados por esta enfermedad, que nos confían la reconstrucción de sus maltrechos pies, para que les devolvamos el alineamiento y la función. De esta forma consiguen mejorar la estabilidad y la capacidad de caminar. Hay que tener en cuenta que estos pacientes son neurológicos y que por lo tanto son sus músculos los que están enfermos. En unos casos funcionan unos y otros están paralizados y en casos especiales hay una perdida casi completa de la función muscular.

Tanto en unos como en los otros hemos conseguido que vuelvan a caminar, sin botas o férulas antiequino, lo que para muchos es una cosa casi casi vital, abandonar estos dispositivos. Quizas nuestro Instittuto sea un centro de referencia internacional por el numero de pacientes operados y los resultados que obtenemos. Os aseguro que para nosotros es un orgullo que ocurra esto, ya que nos lo trabajamos mucho, para que estos procedimientos tengan éxito.

2 1Muchos son familias enteras a los que hemos tratado a varios miembros, tanto en adultos como pediatricos. En el caso que os traigo hoy es una paciente joven, que padece la enfermedad y que además tiene un hijo también afectado. Tenía los dos pies comprometidos con una parálisis extensa que hacia que casi ningún músculo funcionara, en estos casos los pies no suelen estar muy deformados. Por esta razón debía de caminar levantando muchos las piernas y doblando las rodillas para no tropezarse y caerse. Por esta razón lo que hicimos fue estabilizar las articulaciones mediotarsianas y hacer un trasplante masivo de los músculos de la planta del pie al dorso de este.

Primero la hemos operado de un pie y a los pocos meses del otro. Ahora la paciente esta caminando normalmente, si veis en las fotos y en el video la forma de los pies ha cambiado, pero sobre todo ha cambiado de una forma muy importante la marcha. se puede ver como ahora camina normal, sinnecesidad de levantar las rodillas porque no se le caen los pies.

Se que estos vídeos que pongo animan a muchos que padecen esta enfermedad y que tienen pies deformados a venir a Madrid y visitarnos, pero como ya os dicho otras veces nuestros sistemas de tratamiento son fiables, obtienen buenos resultados y curan a muchos pacientes. Confiamos que a muchos pacientes con pies equinos o bien cavo-varos les podamos ayudar a recuperar unos pies normales.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *