Nos vamos a Memphis para recibir entrenamiento en la colocación de una nueva prótesis de tobillo

UnknownMañana a estas horas Patricia Villanueva y yo, estaremos llegando a la ciudad de Memphis en el estado norteamericano de Tenesee. Vamos ahí para recibir entrenamiento para la colocación de una nueva prótesis de tobillo que todavia no se coloca en Europa.

Hace dos años en mi útlimo viaje al Harborview Medical Center en Seatlle, pude ver al Dr. Michael Brage, colocar esta nueva protesis en varios pacientes de forma primaria y en revisiones de otras prótesis de tobillo. Está claro que en nuestro país, muchos colegas ven a la prótesis de tobillo como algo extraño, o bien algunos sin mucha información dicen a los pacientes que cuando una prótesis de tobillo cuando falla, la única opción es realizar una artrodesis de tobillo. Todo esto demuestra la escasa puesta al día de las personas que realizan estas afirmaciones, ya que ninguna de las dos se ajusta a la realidad del siglo XXI.

Para nosotros que llevamos once años colocando prótesis de tobillo y más de 200 puestas, esta nueva prótesis supone la 6ª generación de prótesis de tobillo y nos dará la opción de tener un elemento más para curar a nuestros pacientes con tobillos artrosicos.

Unknown-1Es un viaje corto y desde luego el “jet lag” nos afectará, pero merece la pena el esfuerzo, con tal de seguir aprendiendo más cosas, para solucionar los problemas que afectan al tobillo.

Memphis es una ciudad de mediano taamaño, pero tiene dos cosas que no me pienso perder: una es ir a un local para oir música en directo y la otra por supuesto no puede faltar como es visitar la tumba del rey del rock & roll su majestad Elvis Presley.

Ya os contare a mi vuelta.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *