16.200 Km después, hemos vuelto de Memphis después de entrenarnos en la colocación de una nueva prótesis de tobillo

PROTESISBueno pues después de recorrer 16.200 Km de Madrid a Memphis (Tennesee) y su vuelta, después de viajar durante 22 horas a la ida y casi 25 horas a la vuelta, en la que por culpa de los retrasos en los enlaces casi perdemos el avión de vuelta a Madrid. Con sueño y algo de cansancio por el jet lag de ida y hoy por el de vuelta. Volvemos contentos por el entrenamiento que hemos realizado en la colocación de una nueva prótesis de tobillo, que apenas se ha colocado en Europa.

Pues todo este esfuerzo merece la pena por lograr una mejor calidad de vida y la posibilidad de curar casos complejos de nuestros pacientes. Como le decía a Patricia Villanueva “El esfuerzo que cuesta aprender” y al que nosotros no renunciamos realizar, para poder tener mas conocimientos sobre esta materia. Se puede considerar la sexta generación de prótesis de tobillo, lo que le da una modernidad muy importante.

AAComo ya os conté esta prótesis se la había visto poner al Dr. Michael Brage en nuestro último viaje al Harborview Medical Center en Seattle, hace dos años. Sobre todo las realizó en revisiones de prótesis tipo Agility. Esta nueva prótesis de tobillo da una estabilidad muy importante al tobillo y permite que la movilidad se recupere casi completamente. Su colocación no es difícil aunque si requiere mucha meticulosidad. Cuando hay médicos que dicen que no creen en las prótesis de tobillo, les diré que en Estados Unidos hay 4.400 personas esperando para colocarse una prótesis de tobillo, por algo será ya que la fijación del tobillo trae en muchos pacientes unas secuelas importantes como dificultad para caminar y dolores articulares en el pie y en la rodilla del mismo lado.

Nosotros esperamos empezar a ponerla dentro de unas pocas semanas, para que los pacientes de IICOP, tengan acceso a las técnicas más innovadoras que hay actualmente en el mundo para reconstruir lesiones por artrosis en el tobillo.

Tengo que confesaros que para nosotros Memphis es una ciudad bastante aburrida, es lo que se llama el Deep South, el sur profundo de los Estados Unidos,  ya que excepto la calle Beale donde están la mayor parte de los bares donde hay música en directo y el auditorium Fed-Ex, donde juegan los Grizzlies con Marc Gasol, no hay mucho mas donde pasar un rato de descanso por la tarde.

C De todas formas aquí también cumplimos nuestros objetivos visitamos Graceland la casa en la que vivió y murió Elvis Presley, cargadas de recuerdos del rey del Rock and Roll, todo un monumento a los éxitos del cantante y un muestrario del vintage que pondría los dientes largos a los precursores de esta moda en el siglo XXI. Y la otra cosa que también cumplimos fue la de escuchar blues y música en directo en uno de los clubs más conocidos como el BB King’s Blues Club.

Hemos vuelto cansados pero sabemos muy bien lo mucho que cuesta aprender….


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *