Somos expertos en la reconstrucción de tobillos con prótesis. Incluso en el recambio de estas cuando fallan o duelen

Como sabéis nuestro número de pacientes con prótesis de tobillo va creciendo, gracias a la experiencia que vamos acumulando, a medida que operamos más casos con lesiones degenerativas del tobillo. Será por eso por lo que hemos generado la confianza en muchas personas que “desesperadas” buscan una opción diferente y moderna que les devuelva el movimiento a la articulación y sobre todo que se les quite el dolor. Y os aseguro que lo conseguimos en una gran mayoría de ellos, que vuelven a tener una vida activa completamente normal. Es evidente que no podemos contentar a todos y reconocemos que no todos los que pasan por el IICOP, llegan a comprender los argumentos que les damos a favor de las prótesis de tobillo. Quizás influidos por las afirmaciones de ciertos colegas que siguen diciendo que no creen en la prótesis de tobillo o haciendo afirmaciones como que si la prótesis falla, que no se puede cambiar y acabar el tobillo con una artrodesis o sea con una fijación.

Bueno quien dice esto, con todo mi respeto, lo único que revela es la falta de puesta al día y su negativa a la innovación en cirugía ortopédica de tobillo. Lo digo a propósito de este caso que os traigo, como sabéis la prótesis Agility hace ya unos años que se ha dejado de comercializar en Europa, la casa comercial que la fabricaba, decidió sacar una prótesis de tres componentes denominada Mobility.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

B AA priori parecía una buena opción para sustituir la magnifica función de la Agility, pero hubo algo que en una reunión me hizo sospechar que no era tan buena como su antecesora, ya que el médico suizo que ayudó a su diseño, no supo contestarme a las preguntas que le hice cuando en el hospital de Alcalá de Henares, nos invitaron a los dos a exponer nuestra experiencia con las prótesis de tobillo. Realmente yo presentaba casos postraumático complejos, mientras que él solo las colocaba en venerables ancianitas sin ningún tipo de complicación previa o mal alineamiento.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

C DPues bien el caso que os presento, es el de un paciente postraumático con una artrosis secundaria a una fractura de pilón tibial. Ante la imposibilidad de salvar su tobillo, se le propuso operarle y ponerle una prótesis de tobillo, cosa que hicimos hace casi dos años. Aparentemente la prótesis funciono bien tres meses pero, poco a poco empezó el paciente con dolor, hinchazón, hasta que se hizo insostenible. Cuando nos vino a visitar el paciente hace ahora un año venia francamente mal, por lo que le ofrecimos cambiarle la prótesis por otra, si habéis leído bien, no le dijimos que había que hacerle una artrodesis, como muchos afirman. así que dicho y hecho le extrajimos la prótesis Mobility y le pusimos una Salto Talaris, prótesis de dos componentes que funcionan mucho mejor que las de tres, además de estar aceptada por la FDA norteamericana.

Hoy el paciente está curado, camina sin problemas y hace una vida normal sin limitación al caminar como podéis ver en el video o bajar y subir escalones como también se ve. Como veis el fracaso no nos asusta, al contrario hace que nuestra actitud sea aún más positiva y estimule nuestras ganas de conseguir lo mejor para que nuestros pacientes estén satisfechos, esto lo conseguimos entre otras cosas escuchándoles.

Hasta el próximo post.

Guardar

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *