Paraguay, Costa Rica, Colombia y España estos son de dónde han venido alguno de los pacientes que hemos operado esta semana

¡Holaaaaaa!! No me he olvidado de vosotros mis lectores, lo que pasa es que después de casi dos semanas de viaje, el trabajo se ha acumulado y me ha sido muy difícil el poder sentarme tranquilo a  escribir y contaros historias de las cosas que nos pasan en el IICOP.

A BComo habéis leído en el título nuestra semana ha sido muy internacional en cuanto a los pacientes que hemos tratado. Pacientes que han recorrido distancias largas para venir a Madrid para recibir tratamiento especializado. Desde America han venido pacientes con una secuela de cirugía percutánea del pie, como veis las malas técnicas son con las malas hierbas, crecen en cualquier lugar. Otro de estos pacientes vino por tener una secuela de polio que le produjo un pie equino varo neurológico, que nadie en su país se atrevía a resolver de forma adecuada sin fijarle el tobillo.

D COtra paciente venida allende de los mares es una adolescente colombiana que vive en la actualidad en Barcelona pero con una secuela de pie equino varo idiopático de nacimiento, que había sido operado en un hospital público infantil de su ciudad con un resultado desastroso, por último otro de los pacientes es un chico de España con un pie equino cavo varo por Charcot-Marie-Tooth, muy avanzado y con una importante deformidad. Aparte hemos tratado otros dos pacientes con secuelas de fracturas.

Como leéis, la actividad ha sido frenetica, porque además en la consulta hemos tenido que deshacer el tapón de pacientes que esperaban a ser visitados. Entre los muchos que he visto, ha sido una de las pacientes que ha supuesto un reto importante, ya que tenia un pie equino varo por espina bífida de la que ya os he hablado en otro post. Con el paso de los meses ella ha ido mejorando en el funcionamiento de su pie, incluso su pie derecho que estaba algo afectado ha cambiado de aspecto teniendo ahora una alineamiento mejor. Os traígo aquí un testimonio de ella, en la que con sus propias palabras ella expresa lo que ha vivido y como gracias a nuestros tratamientos de Neuro-Ortopédia hemos conseguido devolver el funcionamiento del pie así como su alineamiento. Para nosotros es un motivo de satisfacción escuchar estas palabras y nos anima a seguir adelante en la curación de todos los problemas que afectan al tobillo y pie.

Hasta el próximo post que os lo escribiré muy pronto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *