Separación de dedos por sindactilia, corrección de braquimetatarsia y ecualización de los dedos, seguimos trabajando en silencio para potenciar la cirugía estética del pie

Llevo varios meses sin publicar nada sobre la cirugía estética del pie, pero aunque trabajamos en silencio, seguimos mejorando nuestras técnicas al tener cada vez más pacientes que desean que reparemos sus defectos estéticos en los pies. A la vez vamos diseñando nuevos procedimientos de reconstrucción y como afrontar estos para hacer que las correcciones sean mejores. De los pocos fracasos que hemos tenido, hemos ido aprendido como afrontar casos cada vez más complejos para solucionar algunas pegas que surgen. Os tengo que decir que no existe nada publicado sobre el particular, lo que nos confiere el honor de ir abriendo un camino que con esfuerzo y dedicación cada vez da unos mejores y más perfectos frutos. Ciertas estrategias y trucos que hemos ido diseñando nos han servido para perfeccionar nuestros resultados, consiguiendo correcciones importantes de los pies sin que estos hayan perdido nunca su función.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

S1 S2Casos de sindactilia como esta paciente que vive a orillas del Mediterráneo y que no le gustaba para nada sus pies por una sindactilia, nunca usaba sandalias abiertas en verano, siempre cerradas para que no se le viera que tenia dos dedos unidos. La operamos en el mes de abril de este año y en julio separando sus dedos, su sueño de toda la vida se había hecho realidad, podía lucir unas maravillosas sandalias e ir a la playa porque ya tenia sus dedos separados y podía lucirlos sin problemas. Cuando la vi por última vez, ya venía luciendo unas sandalias abiertas y con sus uñas pintadas perfectamente.

B B2El siguiente caso es una adolescente venida desde Uruguay, que presentaba una braquimetatarsia del 4º dedo del pie, sus padres calcularon al milímetro los días que ella tenía libres en la escuela de su país, para cruzar el charco y venir al IICOP, para que le reparáramos su dedito pequeño, que hicimos crecer en una sola operación hasta quedar equilibrado con los otros. Ahora desde su país me manda fotos del aspecto de su pie, que tiene un aspecto normal y que le permitirá poderlos mostrar sin complejos. Su madre me escribía el otro día esto que había dicho su hija: ” Se miró y dijo: tengo un pie normal! Ni imagina la emoción que sentí! Gracias!”

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

M1 M2Y el último caso es el de un paciente del sur de España, con unos dedos muy desectructurados, en garra, algunos mal operados con un resultado desastroso. No solo tenía problemas estéticos sino que también le afectaba a la hora de caminar y para encontrar calzado adecuado para que no le rozaran. Este caso fue más complejo ya que afectaba a los dos pies, por lo que hubo que solucionar el problema de forma bilateral. Una vez terminada la cirugía se pudo comprobar como los dedos presentaban un aspecto uniforme con una forma de parábola que mejoraba sin duda alguna la estética del pie, pero a la vez le permitirá en el futuro poder utilizar zapatos abiertos o cerrados normales, ya que no lo le molestaran sus dedos una vez que están rectos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *