Las cosas bien hechas bien salen: uno de los primeros pacientes operado de artrosis de tobillo, con una prótesis tipo INBONE 2, camina normal a las seis semanas de implantársela

Y estamos todos orgullosos de esto, os lo aseguro, el esfuerzo de nuestros viajes de formación, las largas jornadas de quirófano, el estar al día con el estudio continuado de revistas de cirugía ortopédica y libros especializados,  el intercambio de conocimientos con colegas de Estados Unidos o Alemania o el indudable apoyo de nuestros maestros que nos han enseñado. Todo esto hace que podamos resolver tantos casos de pacientes con problemas tan graves, que acuden al IICOP, para que resolvamos sus lesiones del tobillo y pie.

AEste paciente al que operamos el día 19 de Junio, tiene una larga historia, a partir de un accidente sufrido en Las Palmas de Gran Canaria, donde él vive. Fue operado pero sin éxito de la fractura de pilón tibial, que no fue reducida adecuadamente lo que le produjo una artrosis de tobillo que le producía un dolor continuo al caminar asi como cojera. Visitó a varios traumatólogos que le daban soluciones precarias, él peleó duramente con las instituciones para que le fueran cubiertos los gastos derivados de la colocación de una prótesis mas innovadora y con el mejor diseño que hay en el mercado, habiendo superado el diseño de otras prótesis cuyos resultados al cabo de los años se va viendo como decaen, por la mala calidad de su diseño.

C BPatricia Villanueva y yo le colocamos la prótesis Inbone 2, justo antes de viajar a Alemania y si habéis leído alguno de los post anteriores, podréis ver un video de como funcionaba la prótesis una vez colocada. Ahora han transcurrido seis semanas y el paciente se encuentra muy  bien, no tiene el dolor que tenía antes de la operación, ha cambiado totalmente su forma de caminar y ve como su vida ha cambiado al volver a caminar  normalmente. Todavía le quedan varias semanas de fisioterapia para estar completamente bien, pero tengo la seguridad que esto va a ocurrir en poco tiempo. Solamente un dato que nos dio el pasado lunes un representante inglés de la firma fabricante, en Inglaterra llevan dos años poniendo esta prótesis  y han puesto en todo el país, por diferentes cirujanos 34 unidades, nosotros en dos meses llevamos 4 Inbone 2, la última hace tres días.

Esto es una muestra de los tratamientos que realizamos en el IICOP y es una recomendación para tantas personas que están desesperadas por la situación que tienen con su tobillo, para todos aquellos que no se conforman con las soluciones anticuadas o precarias que les ofrecen o simplemente que desean recibir un tratamiento innovador que solucione el problema del tobillo, nosotros podemos ayudarlos a solucionar su lesión y a que tengan un buen resultado. Mirad el video que con música de Mozart se ve el antes y el después en la vida de este paciente.

Hasta el próximo post.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *