A mis seguidores en estos días de verano

Bueno, creo que nos hemos merecido todos los miembros del equipo un descanso por todo lo que hemos trabajado en estos últimos meses, por las operaciones, las consultas y los viajes a las distintas partes del mundo.

0Camino de San Sebastián, donde uno de mis pacientes me había invitado a comer. He conducido pasando por la provincia de Huesca, donde paré a comprar la famosa trenza de Almudevar, una autentica maravilla de la pastelería, que en este bonito pueblo aragonés elaboran con arte y esmero, si la probáis alguna vez veréis que lo que os digo es digno de ser un manjar de dioses.

Una vez en Francia, hice algunas visitas y cumplí algunos encargos, para terminar en Donosti, allí me esperaba la familia de Ryan, que tuvo la gentileza de invitarme a comer en una sociedad gastronómica.

la fotoAhí conocí a Javier Arbizu famoso cocinero, pero sobre todo una excelente persona y que lleva toda la alimentación de la selección española de fútbol. El nos hizo junto a Marcelo unas anchoas al estilo marinero, cocotxas y melocotones asados al vino tinto. Todos los platos estaban exquisitos, para quitarse el sombrero. Que bien comimos todos y que buena compañía.

Pero os puedo asegurar que lo que más satisfacción me produjo, fue ver a un hombre joven como podía volver a caminar sin la férula antiequino, que había llevado durante casi 10 años, para tratarle un pie equino fláccido, que tenía como secuela de una lesión deportiva ocurrida mientras jugaba al rugby. Toda la familia me manifestó con su acogedora forma de recibirme su agradecimiento por haberle resuelto su problema del pie.

Aunque a un ritmo diferente sigo trabajado en diferentes proyectos que tenemos entre manos, el más próximo y del que ya os hablaré en los próximos posts, es la inivitación que me ha hecho la Associaziones Italiana de Charcot-Marie-Tooth, para dar dos conferencias sobre reconstrucción de las distintas deformidades del pie que provoca esta enfermedad. Las conferencias las daré en Roma el próximo día 28 de Septiembre. Ahí les hablaré de los progresos que hemos hecho en el IICOP, en la reconstrucción de estas lesiones y nuestra aportación a la moderna Neuro-Ortopédia.

A los que descansan, buen descanso y a los que trabajan que lo hagan todo bien. A los que sufren por un problema en los pies, que sepan que no bajamos la guardia y que seguimos en la brecha, estudiando y aprendiendo más cosas par poderles solucionar sus problemas.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *