Unas pequeñas pinceladas en cirugía estética del pie. El acortamiento y el alargamiento de los dedos

Son muchos las personas que vienen al IICOP, con la misma afirmación: “llevo un montón de años queriendo arreglar este problema, porque me avergüenzo enseñar mis pies” o “a nadie le he dicho que he venido para arreglarme los dedos del pie”.

v1 car2Esto que pudiera pensarse que es una frivolidad, afecta a muchas personas de forma importante en su psicología y quizás alguien ajeno a estas personas nunca lo entendería. Y puedo deciros que afecta por igual a hombres que a mujeres y con el mismo impacto en su comportamiento.

Consigue unos pies bonitos y sanos gracias a nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Hace unos meses pude ver en internet alguna información en Estados Unidos, sobre el acortamiento de los dedos del pie y  la verdad es que después de una exposición muy moderna el procedimiento era para echarse a llorar. Lo que hacían era acortar los dedos cortando la articulación interfalángica proximal, quitando hueso y luego juntando las dos falanges y dejando el dedo fijo.

A2 A1 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Esto que aparentemente puede parecer que no tiene mucha importancia, en la realidad es muy distinto, ya que la mayoría de las mujeres al calzarse los zapatos utilizan los dedos flexionandolos para avanzar el pie dentro de sus zapatos. Por lo tanto si anulas las articulaciones de los dedos del pie, les quitas esta posibilidad. Por eso nuestro método está en acortar los dedos pero preservando las articulaciones, como lo hemos hecho en estos dos casos que os muestro, uno de un hombre y otro de una mujer.

Consigue unos pies bonitos y sanos gracias a nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Nuestros procedimientos de reconstrucción para alargar dedos mantienen los mismos principios, que es mantener las articulaciones funcionando. Este otro caso que os muestro tenia una historia más larga, con unos dedos de los pies muy deformados que le ocasionaban un rechazo a que cualquier persona le viera los pies. Tuvimos que secuenciar la cirugía para poder reconstruir todos 1blos dedos del pie y solventar las secuelas que le había dejado una cirugía previa. En este caso alargaBEL POSTmos uno de los dedos gordos y alineamos el otro, siguiendo con la corrección de todos los dedos pequeños. Ahora al cabo de varios meses ella ya enseña sus dedos, usa sandalias y está muy agradecida por el trabajo que hemos realizado.

De esta forma conseguimos que nuestros pacientes vuelvan a lucir unos pies bonitos, que no tengan complejo a la hora de enseñar sus pies en público y sobre todo que lo mucho o poco que les acompleje se les quite y empiecen a tener una vida normal, con unos pies bonitos y funcionales.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *