Otro paciente de Uruguay, que confía en el IICOP, para colocarle una prótesis de tobillo Inbone 2

Muchos de los casos que os mostramos en este blog, se pueden denominar como trágicos, ya que después de haber tenido un accidente grave, los pacientes han pasado por momentos muy complicados. Cirugías fallidas o mal planteadas que dan lugar a que la lesión no se cure de forma adecuada. También es importante tener en cuenta que muchas de estas accidentes son de alta energía y eso conlleva que las lesiones que afectan al tobillo o al pie sean complejas.

1

2Les devolvemos con este tipo de cirugías la posibilidad de que estas personas vuelvan a tener una vida normal. Cuando son jóvenes como este caso ellos saben que a lo largo de su vida, la prótesis habrá de ser revisada 3 o 4 veces, esto que algunos colegas lo ponen como un inconveniente, para nosotros no lo es. Y digo esto por varios motivos: la prótesis les quita el dolor a los pacientes con artrosis de tobillo, ese que notan profundo como si le clavaran un clavo dentro de la articulación; les devuelve la capacidad de caminar normalmente y sin cojera; el resto de articulaciones del pie no se deterioran como ocurre en las personas que tienen una artrodesis de tobillo, muchos de ellos vuelven a practicar cierto tipos de deporte y sobre todo cuando llegue el momento de la necesidad de cambiar algún componente, el paso del tiempo hace que se desarrollen modelos más modernos, con materiales más resistentes, por lo que a mi juicio todo son ventajas. Siempre puede haber alguien que diga que se pierde hueso o que hay que cortar más de este para colocar alguno de los elementos que haya que cambiar, pero para eso también tenemos soluciones como es utilizar componentes más grandes o en los casos que no se pudiera, fabricar una prótesis a medida como hacíamos con las Agility costumizada.

3

4Con todo esto, vino este paciente en un viaje de 14.000 km y 12 horas de avión, con una secuela de una fractura de pilón tibial, en la que perdió parte del maleolo anterior de la tibia, por lo que el pie estaba luxado hacia delante con respecto a la tibia. Esto realmente no es un inconveniente y son muchos los casos que han venido en esta situación y se lo hemos corregido para que los ejes de la tibia y el astrágalo estén alineados. Una vez alineados ambos huesos, colocamos la prótesis y el tobillo que estaba bloqueado empezó a moverse con nuestras manos y a deslizar suavemente.

Yo espero que dentro de unos meses, este paciente ya este andando normalmente y nos pueda enviar un video desde el otro lado del Atlántico mostrándonos como camina con normalidad. Cuando me lo mande estad seguros que lo pongo en un nuevo post.


Be Sociable, Share!

One thought on “Otro paciente de Uruguay, que confía en el IICOP, para colocarle una prótesis de tobillo Inbone 2

  1. Yo he sido uno de los afortunados de haber sido tratado por el Dr. Noriega. También me colocó una prótesis Inbone 2 el 26 de julio pasado. En principio fue un decisión complicada de tomar por temor y desconocimiento pero sin duda tomé la mejor decisión. Al momento la prótesis va de maravilla, ninguna molestia y estoy en la fase final de recuperación, recuperando la fuerza de la pierna, más que nada masa muscular y la flexibilidad del tendón de aquiles que estaba recortada. Espero iniciar el 2014 al 100%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *