Ya estamos de vuelta del último viaje de formación en Alemania

Mañana volveremos al trabajo con nuestros pacientes, aunque realmente no hemos dejado de hacerlo ya que el tiempo que hemos estado en Baviera, revertirá en nuestros pacientes más tarde o más temprano, ya que serán los beneficiarios directos de lo que hemos aprendido.

HOSPITAL Y YO PARTE QUIROFANOVolamos el pasado domingo 26 de Enero Inmaculada Moracia y yo. La llegada fue con mal tiempo, nieve y frio, que luego cambió y estabilizandose. Empezabamos el trabajo a las 7:20 de la mañana con la presentación de casos clínicos, despúes a las 8:00 todo el mundo estaba en orden de trabajo, con el personal justo, no hay celadores como en España, que somos un poco “señoritos”, las propias enfermeras de planta bajan a los pacientes y los anestesistas los duermen en un antequirofano pasandolos ellos al quirofano una vez anestesiados. Solo hay una persona circulante que hace de todo, mantiene el quirofano en perfecto orden, sin un solo papel o gasa en el suelo, ah! y si hay que dar rayos X, lo hace ella, no hay tecnico de rayos. Como veis mucho más economico y mejor organizado que en España.

PIES DEFORMES copia AUSENCIA ASTRGALO 1 copiaHemos asistido a operaciones de reconstrucción de pies y tobillos, junto con miembro inferior, pura cirugía ortopédica emanada de un profundo conocimiento del funcionamiento muscular de las piernas, de como se alinean estas, varios pacientes con deformidades congénitas como ausencia de astrágalo y muchos casos de parálisis cerebral. También hemos tomado parte en las cirugias como Gastarzt, o sea médicos invitados.

Nos han felicitado por los casos de pacientes nuestros con deformidades en los pies y piernas, que presentamos en una sesión clínica especial y que a pesar de ser IICOP un centro pequeño, manejamos un amplio abanico de patologias muchas de ellas encuadradas como enfermedades raras o defectos congénitos pocos frecuentes. Nos hemos vuelto muy contentos por lo que hemos aprendido, pero también por los elogios que nos han hecho.

Bueno y no todo fue trabajar muchos días hasta once horas, para compensar nos fuimos a ver la la Filarmonica de Viena, al concierto que daba en Salzburgo, en la Mozartwoche 2014, un concierto fabuloso de la que quizás es la primera orquesta filarmonica del mundo en el Palacio de festivales de la ciudad. Toda ella imbuida del espíritu de Mozart con conciertos en las salas de la Universität Mozarteum. ¡Una Maravilla!


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *