¡ Ha vuelto a andar con sus dos pies, después de una osteomielitis de calcáneo !

¡Biennnnnn! después de luchar como leones hemos conseguido que este paciente vuelva a caminar sin problemas. En Febrero de este año, ya os contaba como habíamos resuelto este grave problema, ocurrido por un accidente de escalada al soltarse una fijación y golpearse el pie contra una pared de roca, produciendo una fractura de calcáneo.

A RA Su calvario empezó cuando acudió a un hospital de su ciudad y fue operado infectandose el hueso durante la cirugía. No fue eso lo peor, si no que además la reducción y osteosíntesis no fue correctamente hecha, según nuestros estandares, además tuvo problemas con el cierre de la piel, siendo necesario recurrir a un injerto de piel poco afortunado también.

El otro día una de mis compañeras que trabaja en un hospital público, me contaba que recibieron a un paciente con una fractura de calcáneo aguda. Ella advirtió que operarla de forma aguda no era la mejor opción ya que al estar hinchado el pie podía haber problemas con el cierre de la piel. Pero sus palabras no fueron escuchadas, siendo operado a los cinco días de la caída.El resultado fue que la incisión quirúrgica se abrió, infectandose con una pseudomona, por lo que ahora está con la fractura sin reducir adecuadamente, se le ha retirado el material de osteosíntesis y encima con un sistema de vacio para intentar cerrar la herida, y esperando que la infección se pueda controlar. Como veis la historia se repite una y otra vez,  muchos de estos casos son por la imprudencia y el no escuchar los consejos de personas que tienen más experiencia y conocimientos.

DE

 

 

 

 

 

Después de seis meses de haber operado a nuestro paciente con un injerto vascularizado de peroné y con una isla de piel. Entró  ayer con una sonrisa de felicidad en la consulta, caminando normalmente, donde hace unos meses había desesperación y pesimismo, ahora el optimismo ha vuelto a él y a su familia. Puede andar sin dolor usa una plantillas para equilibrar la altura de los pies y ha vuelto a realizar una actividad deportiva intensa, parte de esta como programa de rehabilitación para recuperar su fuerza muscular y su forma física como la tenía antes del desgraciado accidente.

Este video, que os enseño, es una muestra de como haciendo correctamente las cosas, podemos conseguir solucionar problemas tan severos como una osteomielitis de calcáneo, que en muchas ocasiones han terminado con la amputación de la pierna. 

Todos contentos!!!!


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *