Una colombiana y una peruana son dos pacientes más de Latinoamérica que son tratados en el Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

Son muchos los pacientes que toman la decisión de cruzar el Atlántico para venir a España y recibir tratamiento de sus lesiones de pie, tobillo o parálisis cerebral. Buscando una solución que en sus países de origen no pueden encontrar.

Yo no pienso que en sus países el nivel de la Cirugía Ortopédica sea malo, pero es cierto que la mayor parte de los países de Latinoamérica, están bajo la influencia de los Estados Unidos en lo que se refiere a enseñanza y experiencia médica, pero faltan los conocimientos médicos que se desarrollan en Europa. Nuestro centro el IICOP, aúna los conocimientos de ambos continentes que en muchos casos son complementarias. Fruto de esto es por lo que son cada vez más los pacientes que viene a tratarse en Madrid.

La paciente colombiana vino después de estar viajando un día entero, porque padece una enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, sus pies estaban en equino varo uno y el otro un aplanamiento del arco plantar. Le hemos reconstruido los dos pies y transferido varios tendones al dorso de los pies, para que estos no se caigan y pueda caminar normalmente. Os muestro su testimonio antes de partir para Bucaramanga que es donde vive.

La segunda paciente ha venido desde Callao, Perú, presenta un defecto en ambos pies consistente en unos pies planos adquiridos de adulto, de larga evolución que le provocaban dolor continuo al caminar y que cada vez le limitaban su capacidad de caminar. Hemos alargado ambos gemelos y le hemos estabilizado la parte medial y posterior del pie. Cuando pasen seis semanas empezará a caminar y en unas semanas más, después de realizar un programa de rehabilitación volverá a caminar sin problemas.

Siempre son bienvenidos los valientes pacientes de Latinoamérica al Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie, en Madrid.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *